Salamanca supera el centenar de casos este martes (107) con solo la mitad de ellos de diagnóstico reciente

La UCI se ha quedado sin pacientes COVDI. Un paciente ingresado ha recibido el alta y no hay que lamentar ningún deceso. Dos nuevos brotes que conllevan 24 casos vinculados

Jóvenes al sol en Salamanca. Foto Salamanca24horas
Jóvenes al sol en Salamanca. Foto Salamanca24horas

Salamanca continúa con el incremento exponencial de los casos de COVID-19. Este martes, 6 de julio, la Consejería de Sanidad ha notificado en la provincia charra un total de 107 casos, lo que supone multiplicar por cinco los positivos de hace apenas 7 días y por diez los de hace dos semanas.

Así, la provincia supera el centenar de casos por primera vez desde el 11 de febrero, cuando hubo 171 positivos, en plena tercera ola. Cabe reseñar, además, que apenas 57 de los 107 casos notificados son de diagnóstico reciente.

En el lado bueno de la situación epidemiológica, un paciente ingresado en el Hospital ha recibido el alta, elevando la cifra a 4.157. De hecho, otra de las grandes noticias es que no hay pacientes en la UCI COVID por primera vez en casi un año -desde el 20 de agosto-, aunque se ha vuelto a producir otro ingreso hospitalario en planta, donde ya hay tres pacientes. Tampoco, no hay que lamentar ningún deceso, por lo que la cifra de muertes en el CAUSA sigue parada en 840.

Respecto a los brotes, hay dos más en comparación al lunes, con un total de 34, que llevan vinculados 171 positivos, un total de 24 más respecto a este pasado lunes.

En Castilla y León se han notificado este martes un total de 1.182 casos, lo que supone multiplicar por cinco los positivos de hace una semana, cuando ya empezó la espiral al alza en la que nos encontramos, y por diez los casos conocidos hace dos semanas. Desde luego, un incremento que se ha dado especialmente entre los jóvenes.

La provincia más afectada ha sido Burgos, con 340 positivos, seguida de León, con 220, y de Valladolid, con 213. No hay que lamentar fallecidos en los hospitales de la Comunidad.

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 6 de julio de 2021
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 6 de julio de 2021

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído