El Gobierno de España decretaba este sábado el estado de alarma, el cual funcionará durante quince días con opción de ser prorrogado por el Congreso de los Diputados.

De esta forma, para poder seguir la recomendación de permanecer en casa el mayor tiempo posible con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus que ha llegado al país, varias empresas de Salamanca permiten a sus trabajadores, por las características de la tarea desempeñada, realizar el oficio encomendado desde sus domicilios, es decir, sin acudir a la sede de la misma.

Aunque algunas de ellas tienen implantado el trabajo a distancia durante toda la jornada laboral o alguna parte de la misma, otras lo estrenan esta semana en el marco de la emergencia sanitaria actual.

Entre los que estos días trabajan desde su hogar aparecen varios políticos, como los integrantes del PSOE Fernando Pablos (secretario provincial y profesor de la Universidad de Salamanca), David Serrada (diputado nacional), Rosa Rubio (procuradora en las Cortes de Castilla y León), Antonio Luengo (diputado provincial), María de los Ángeles Recio (viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca) y los concejales en el consistorio charro Chema Collados, Erica Polo y María Sánchez.

Teletrabajo PSOE

Al tener las universidades cerradas, los profesores ejercen desde casa. La prueba, Marisa García, docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.

Teletrabajo Marisa

Los colegios tampoco abren, por lo que Marisol Casado, profesora en el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Blas (Santa Marta de Tormes), teletrabaja ahora en la capital charra.

Teletrabajo Marisol

A la docencia también se dedica Helena Hoyos, que imparte clases en el Colegio María Auxiliadora. El confinamiento le permite trabajar con su pareja, Juan José Benito, de la empresa Cytognos.

Teletrabajo Juanjo y Helena

Los empleados de Evvo se suman a la iniciativa de hacer sus tareas a distancia, como demuestran Luis Marcos (fundador y director), Diego Vicente (servicio técnico), Cristina Villar (responsable de Contenido), María López (atención al cliente), Jesús Arias (marketing digital) y Naim Massoumian (responsable de Operaciones).

Teletrabajo Evvo

Un caso sorprendente es el de Pilar Díaz. La presentadora de ‘Más de Uno Salamanca’ (Onda Cero) se sirve de la magia de la radio para hacer que el programa llegue a todas las casas… desde la suya.

Teletrabajo Pilar Díaz

A José Luis Díaz, de Iuris Asesores, le vale con una mesa, un ordenador portátil y un flexo para trabajar desde su hogar.

Teletrabajo José Luis Díaz

Raquel Nieto, programadora en Viewnext lleva haciéndolo desde el jueves por precaución. “Ya había trabajado en mi domicilio en diversas ocasiones, pero no con cada miembro del equipo en uno”, relata a SALAMANCA24HORAS.

Teletrabajo Raquel Nieto

Su tocaya Raquel Romo, segunda entrenadora del Perfumerías Avenida, sabe de lo que habla, pues es compañera suya en Viewnext y también ‘juega’ en casa para esta compañía.

Teletrabajo Raquel Romo

Romo tiene lejos actualmente a las integrantes del principal club de baloncesto de Salamanca. Jugadoras como Emese Hof se entrenan en su hogar.

Teletrabajo Emese Hof

Y es que al deporte salmantino no le queda otra que permanecer confinado. Fe de ello da Antonio Amaro. Para mantener la forma, el capitán del Salamanca CF UDS ha improvisado un gimnasio en su domicilio.

Teletrabajo Amaro

La misma idea ha tenido quien porta el mismo brazalete en Unionistas, Jesús Hernández, ‘Piojo’.

Teletrabajo Piojo

También le ha tocado hacer eso al arquero Daniel Martín. Medalla de bronce en el último Mundial de tiro con arco adaptado, el salmantino manda un mensaje a sus paisanos: “Me jugaba clasificarme para el Europeo el pasado sábado y tuve que quedarme en casa. Tenemos que ser responsables y hacerlo. Juntos y unidos venceremos esta batalla”.

Teletrabajo Daniel Martín

Una redacción repartida por varios hogares de la provincia es lo que ha montado SALAMANCA24HORAS. Los periodistas de este medio de comunicación se suman al teletrabajo.

Teletrabajo Salamanca24horas

Sirvan estos casos como ejemplos de que, ante situaciones adversas, algunas empresas de Salamanca pueden funcionar con trabajo a distancia. Esta vez, sus empleados pierden el contacto típico entre ellos, el café a media jornada en un bar cercano o el paseo de casa a la oficina, pero contribuyen a que la sociedad salmantina gane en salud.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído