​Salamanca ultima la reparación del pavimento de 140 calles de la ciudad

Estas mejoras, complementarias a las de conservación de pavimentos que se realizan diariamente en las aceras y calzadas de la ciudad, tienen como objeto reparar las deficiencias del pavimento surgidas como consecuencia de las inclemencias meteorológicas

 Obras garrido (9)
Obras garrido (9)

El Ayuntamiento de Salamanca está ultimando la reparación del pavimento de 140 calles y avenidas de la ciudad con el objetivo de paliar las deficiencias surgidas como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

Las reparaciones en el pavimento han comprendido vías de todos los barrios de la ciudad. En este mes se está actuando en las calles San Francisco Javier, Vitigudino, Nieto Bonal, Túnel de la Televisión, Pinto, Valles Mineros, Alonso del Castillo, Plasencia, Maragetería y Cordel de Merinas de Chamberí; en las avenidas Comuneros y prolongación de la avenida Portugal; camino de las Aguas; Puente Sánchez Fabrés y carretera Matilla de los Caños.

Estas actuaciones de reparación de firme son complementarias de las de conservación de pavimentos que se realizan diariamente en las aceras y calzadas de la ciudad.

Campaña de refuerzo de firme

Junto a estas intervenciones, el Consistorio, como cada año, llevará a cabo la campaña de refuerzo de firme dirigida a mejorar el asfaltado de las calles de la ciudad que por el transcurso del tiempo y el tráfico que soportan se encuentran más deterioradas.

Esta campaña se efectúa en agosto al ser un mes en el que se produce un importante descenso de tráfico como consecuencia de las vacaciones y, por tanto, se causan menos molestias a los vecinos a la vez que es una época en que la climatología favorece la realización de los trabajos.

Con estas intervenciones se mejora y aumenta la seguridad vial a la vez que se facilita la movilidad.

La determinación de los lugares donde se actúa se realiza en función de la propuesta elaborada por técnicos municipales según el estado de las vías y atendiendo a las demandas vecinales.

Más de un centenar de calles en una treintena de barrios

El Ayuntamiento de Salamanca reforzará el firme de más de un centenar de calles de una treintena de barrios de la ciudad hasta finalizar este mandato en 2019 con un presupuesto de 2 millones de euros.

Está previsto asfaltar casi 247.000 metros cuadrados —una superficie similar a 25 campos de fútbol o a la de la carretera de la ciudad de Salamanca a Peñaranda—, para lo que será necesario levantar 1.353 tapas de registro y 878 sumideros.

Esta propuesta se completará con nuevas sugerencias que realicen los vecinos. De este modo es un proyecto abierto que se adaptará a las necesidades que puedan surgir con el paso del tiempo y dará continuidad a las mejoras realizadas en los últimos años. Al finalizar este mandato se habrán mejorado 355 vías destinando más de 6 millones de euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído