Salamanca 'venderá' el futuro 'Puerto Seco' en la Feria de Munich la primera semana de junio

Acude en el seno del proyecto 'Cencyl Red de Ciudades' a la feria Tranport logistic Munich para exhibir, junto al resto de socios, sus infraestructuras y equipamientos de transporte de mercancías y logística construidos o en proceso de construcción

 Stand mock up final
Stand mock up final

El proyecto 'Cencyl Red de Ciudades', del que es socio Salamanca, participará en la feria logística y de transporte que se celebra en Munich en junio de 2019. Exhibirá, junto al resto de socios como Valladolid, Puerto de Leixões, Puerto de Figueira de Fox, Puerto de Aveiro y Guarda, de manera conjunta las infraestructuras y equipamientos de transporte de mercancías y logística construidos o en proceso de construcción. 

La feria Transport logistic Munich, que se celebra en el New Munich Trade Fair Centre del 4 al 7 de junio de 2019, es una referencia en el ámbito de la logística y el transporte en Europa, cuenta con más de cerca de 2.200 expositores de 62 países y prevé la asistencia de más de 50.000 visitantes. En este importante evento se obtiene una visión completa a la cadena de proceso del transporte y de la logística y, además, es la plataforma adecuada para la transferencia de conocimientos y creación de redes.

El proyecto Cencyl desarrolla acciones de intermodalidad logística sostenible basadas en la Alianza  Estratégica entre puertos y ciudades del Corredor Atlántico. Estas localizaciones estratégicas son esenciales para los flujos de transporte entre los puertos de la fachada atlántica portuguesa y Centroeuropa, a través de las regiones fronterizas ibéricas de Norte y Centro de Portugal y Castilla y León.

Los socios de Cencyl aportan una necesaria red de plataformas logísticas al tramo ibérico del Corredor Atlántico con infraestructuras marítimas. La presencia de esta alianza trasfronteriza en la Feria de Múnich permitirá la completa difusión de sus objetivos.

Entre los anteriores se encuentra el refuerzo del transporte multimodal mediante el desarrollo y valorización de zonas y plataformas logísticas al servicio del transporte internacional de mercancías, la dotación de una mayor sostenibilidad ambiental al sistema de infraestructuras y servicios de transporte del Corredor, y el sello de una alianza estratégica entre puertos y ciudades del Corredor a fin de generar sinergias productivas y territoriales para lograr un mayor desarrollo económico de las poblaciones locales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído