Salamanca visibiliza la lucha contra el cáncer en el Día Mundial frente a esta enfermedad

Mesas informativas y huchas recaudatorias en diferentes puntos de la ciudad.

 Carpa aecc   fruta por tabaco (1)
Carpa aecc fruta por tabaco (1)

?Llámalo Cáncer. La realidad detrás de la palabra?. Este es el lema empleado por la Asociación Española Contra el Cáncer este martes, Día Mundial frente a esta enfermedad.

Con ello pretende mostrar qué existe detrás de un diagnóstico vinculado al mismo, poniendo en primer plano el impacto que tiene el cáncer en la sociedad. La finalidad es conseguir que cada vez más personas hagan pública su experiencia con el cáncer logrando que se sientan acompañados e integrados en la sociedad.

Paralelamente, la Asociación Española Contra el Cáncer ha elaborado un informe denominado ?El impacto económico y social del cáncer en España?. En él se reflejan los costes económicos pormenorizados del cáncer en España a nivel sanitario, familiar, social y laboral, cifrado en unos 19.300 millones de euros anuales. Según recoge este documento, cada año se diagnostican en España 275.000 casos nuevos, siendo los más costosos los de mayor incidencia: colorrectal, mama, próstata y pulmón.

Para informar sobre todo ello y recaudar fondos, la Asociación Española Contra el Cáncer instalará mesas en diversos puntos de la ciudad, como el hall del Hospital Universitario de Salamanca (11 a 13:30 horas) o el Centro Comercial Vialia (17:30 a 19 horas). También se colocarán en cinco localidades de la provincia: Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, La Alberca y Peñaranda de Bracamonte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído