Salamanca vive los "días de cebolla" con diferencias de 20ºC entre las temperaturas diurnas y nocturnas

Este hecho hace referencia a las capas de ropa que hay que llevar por la mañana con las bajas temperaturas y que, por el mediodía, ya no son necesarias

0 Comentarios

Salmantinos paseando, turistas, buen tiempo, calor
Salmantinos paseando, turistas, buen tiempo, calor

La capital salmantina vive estos días los conocidos "días de cebolla", marcados por la gran variación entre las temperaturas que se registran durante la noche y del día, algo habitual durante esta época del año. Incluso algunos días la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas llega a ser hasta de 20 grados. Este hecho hace referencia a las capas de ropa que hay que llevar por la mañana para hacer frente a las bajas temperaturas y que, en muchos casos, por el mediodía ya no son necesarias.

Este fin de semana estará marcado por el tiempo casi veraniego, tiempo anticiclónico, seco, estable y soleado en la mayor parte del país, excepto en el Mediterráneo, donde se esperan lluvias el sábado, y en Galicia, donde la llegada de un frente dará lugar a un domingo lluvioso, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en el área mediterránea oriental se prevé cierta inestabilidad, con posibles chubascos débiles y aislados el viernes en zonas del litoral de Cataluña que se extenderán el sábado a chubascos y tormentas que también afectarán a Baleares y que el domingo se extenderán, además, a la Comunidad Valenciana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído