Salamanca vive sus primeras tardes primaverales marcando las máximas de Castilla y León

El termómetro ha llegado a los 19,1 grados centígrados a las 15:20 horas, según los datos de la Aemet. Los que los vecinos pueden ver por la capital llegan a superar los 20

 Temperatura 21 grados
Temperatura 21 grados

La ciudad de Salamanca acoge sus primeras tardes en las que sobra el abrigo, aunque el conservadurismo de los charros apenas se lo permite. Pese a la ropa de abrigo que se puede ver, las temperaturas ascienden ya este jueves hasta cerca de los 20 grados en la capital. 

La Agencia Estatal de Meteorología ya lo avisaba y no se ha equivocado. De hecho, Salamanca marcaba la temperatura más alta de Castilla y León hasta las 15:20 horas con 19,1 grados centígrados, tres décimas más que en Vitigudino y cinco más que en la localidad zamorana de Morales del Vino. 

Los cielos despejados, además, invitan a disfrutar del día en estos primeros días primaverales de un año en el que la nieve apenas ha hecho su aparición. 

Y para los que no puedan disfrutar del día por las razones que fueran, calma. Viernes y sábado se marcan las mismas temperaturas que las del jueves, tras lo que habrá una pequeña bajada. El lunes, además, se prevén lluvias. 

De todas maneras, cuidado con el engaño de la primavera. La ropa de abrigo, es cierto, sobra durante la tarde pero mejor tenerla a mano para cuando caiga el sol. Febrero sigue siendo invierno y cada noche lo demuestra con temperaturas cercanas a los cero grados. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído