Salamanca vive un verano inusualmente “flojo” para la venta y el alquiler de viviendas

Normalmente, en los meses estivales es el momento del año donde más demanda hay, pero este año se está produciendo la situación contraria, tras un invierno muy bueno tanto en venta como en alquiler

 Salamanca se mantiene como la provincia más cara de la región en vivienda
Salamanca se mantiene como la provincia más cara de la región en vivienda

La ciudad de Salamanca está viviendo un verano inusualmente “flojo” en cuanto a la venta y al alquiler de viviendas. Según ha explicado el gerente de Solución Inmobiliaria, Jaime Martín, a SALAMANCA24HORAS, en los dos últimos meses “se ha ralentizado todo bastante” y ha subrayado que “no tenemos la misma alegría que durante el invierno” ni en comparación con otros años durante las mismas fechas.

Martín ha señalado que “veníamos de un invierno buenísimo tanto en venta como en alquiler” y que, normalmente, los meses de verano “se alquila mucho y se vende mucho”, mientras que este año está más “parado”.

El gerente de la inmobiliaria salmantina lo achaca a que la gente está de vacaciones y a que, ahora mismo, no hay estudiantes en la ciudad. También baraja que pueda afectar a este asunto la situación política nacional.

En cuanto a en qué ámbito se ha notado más el descenso, Martín ha explicado que, aunque se firman más contratos de alquiler que de compra, ha sido el primero el que ha experimentado una mayor bajada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído