Salamanca vuelve a encabezar la lista de denuncias relacionadas con el ocio nocturno y las mascarillas de Castilla y León

Es la única provincia que cuenta con denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos

 Guardia civil sevilla
Guardia civil sevilla

Las denuncias impuestas por las Comandancias de la Guardia Civil en Castilla y León desde el pasado lunes, 12 de octubre, hasta este domingo, 18, han ascendido a 264. En Salamanca se han contabilizado hasta 70, superando las presentadas en el resto de provincias de la Comunidad Autónoma.

En concreto, destaca por ser la única provincia con infracciones por el consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos -registrando 12. En cuanto al consumo o la tenencia de drogas en espacios públicos, las denuncias ascienden a 11. 

No han faltado tampoco las infracciones por falta de respeto a miembros de las fuerzas -siendo 3- y cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones o por portar, exhibir o usar armas, siendo 3 las impuestas también.

Además, las aglomeraciones de personas se han saldado con 40 denuncias en esta última semana.


Denuncias por no utilizar mascarillas

Salamanca también es la provincia de Castilla y Léon que  acumula un mayor número de denuncias por el uso indebido o no uso de mascarillas en la última semana. Entre la Policía Nacional (161) y la Guardia Civil (29) se han interpuesto 190 denuncias en la provincia, muy lejos de la segunda provincia en este particular ranking, que es Soria con 60. En total, en Castilla y León se han interpuesto 486 sanciones en esos siete días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído