Salamanca vuelve a experimentar un descenso en el número de contagios (25) y encadena una jornada más sin fallecidos en el hospital

Los últimos datos muestran una merma de cinco casos respecto a la semana pasada y de 46 en relación con el jueves de hace dos semanas

Salamanca vuelve a experimentar un descenso en el número de contagios (25) y encadena una jornada más sin fallecidos en el hospital
Salamanca vuelve a experimentar un descenso en el número de contagios (25) y encadena una jornada más sin fallecidos en el hospital

Los nuevos contagios por coronavirus continúan sumándose en la provincia de Salamanca, pero de forma contenida. Este jueves se han detectado 25 nuevos infectados por la enfermedad, una cifra inferior a la del pasado miércoles (38 casos), más baja también que la registrada el jueves 29 de abril (30) y ostensiblemente menor que la de hace 14 días (71). De esta forma, la incidencia acumulada a 14 días continuará menguando, un indicador fundamental para que el interior de los bares se mantenga abierto.

Afortunadamente, tampoco se han tenido que lamentar este jueves óbitos por coronavirus en el Hospital Universitario de Salamanca. El número de fallecidos a consecuencia de la enfermedad en los centros asistenciales desde el inicio de la pandemia en la provincia se mantiene en 835.

En el apartado de pacientes recuperados, el Hospital de Salamanca ha registrado en las últimas 24 horas dos nuevas altas. Desde el inicio de la crisis sanitaria en Salamanca han recibido el alta hospitalaria un total de 4.048 pacientes COVID-19.

Por último, los brotes por coronavirus se sitúan en 59, dos más que el pasado miércoles, y los casos asociados a los mismos alcanzan la cifra de 389, 15 más que hace 24 horas. 

Datos coronavirus 6 de mayo de 2021

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 301 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 229.700; de esa cifra, 222.900 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID19; de los 301 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 273 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 396 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.243.

Desde la anterior comunicación ha habido 38 altas y un deceso en el ámbito hospitalario, situándose el acumulado de ambos epígrafes en 29.416 pacientes y 5.712 personas fallecidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído