Salamanca vuelve a registrar un descenso en los casos este sábado (23), pero el hospital remite un fallecido por COVID-19

Los brotes disminuyen hasta los 28, con 125 casos asociados

Salamanca vuelve a registrar un descenso en los casos este sábado (23), pero el hospital remite un fallecido por COVID-19
Salamanca vuelve a registrar un descenso en los casos este sábado (23), pero el hospital remite un fallecido por COVID-19

Una jornada más los casos por coronavirus detectados en la provincia de Salamanca vuelven a ser menos que los registrados en semanas pretéritas. Este sábado la Consejería de Salud de Castilla y León ha remitido que en el territorio charro se han diagnosticado 23 positivos COVID-19. Una cifra superior a la del pasado viernes cuando se refirieron un total de 16 diagnosticados, pero una merma respecto al pasado sábado 22 de mayo (27 casos) y en comparación con el sábado 15 (39 infectados). Esto quiere decir que la incidencia acumulada a 7 y a 14 días continuará bajando en Salamanca, un indicador indispensable para alcanzar la nueva normalidad. En total, el número de positivos detectados desde el inicio de la pandemia es de 32.406.

Sin embargo, a estas noticias positivas hay que sumarle la parte negativa de la jornada, y es que el Hospital Universitario de Salamanca ha vuelto a remitir un nuevo fallecido a consecuencia de la enfermedad, siendo ya 839 las personas que han perecido en el centro asistencial desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020.

En lo tocante a las altas, en las últimas 24 horas se han contabilizado seis nuevos pacientes que han superado la enfermedad en los centros hospitalarios de la provincia. La cifra de recuperados que han pasado por el hospital es de 4.125.

En lo tocante a los brotes, Sacyl informa de 28 brotes activos en Salamanca con 125 casos asociados, una importante merma respecto a  los 34 brotes y 157 casos del pasado viernes.  

Datos

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 282 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 235.093; de esa cifra, 228.293 han dado positivo mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 282 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 265 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 276 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.540.

La estadística de altas hospitalarias suma 26 nuevos pacientes, para un total de 30.078, mientras que ha habido dos fallecimientos en hospitales, con lo que el número de defunciones se sitúa en 5.753 decesos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído