Salamanca vuelve a registrar un incremento en los casos por coronavirus este Jueves Santo (40)

El Hospital Universitario no resgitra muertes ni altas en las últimas 24 horas

Salamanca vuelve a registrar un incremento en los casos por coronavirus este Jueves Santo (40)
Salamanca vuelve a registrar un incremento en los casos por coronavirus este Jueves Santo (40)

La provincia de Salamanca suma 40 nuevos positivos por coronavirus este Jueves Santo, 6 más que la semana pasada -cuando se registraron 34 infectados- y 9 más que hace ahora dos jueves -fecha en la que se detectaron 31 contagios-. Desde el inicio de la pandemia, la provincia ha registrado, mediante pruebas diagnósticas, un total de 30.525 positivos.

En lo tocante a las muertes, el Hospital Universitario de Salamanca encadena dos jornadas consecutivas sin fallecimientos a consecuencia del virus. Los perecidos en el centro asistencial desde el génesis de la crisis sanitaria ascienden a 822.

No se ha recuperado ningún paciente positivo en COVID-19 durante la jornada de este jueves de Pasión. En total, 3.883 altas se han dado en el hospital desde marzo de 2020.

Por último, los brotes se mantienen en 37, pero los casos asociados escalan hasta los 183 (tres más que ayer). 

Datos coronavirus en Castilla y Leu00f3n a 1 de abril

Castilla y León

Castilla y León registra este jueves 420 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 218.167; de esa cifra, 211.367 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 420 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 402 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 259 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.447.

Desde la anterior comunicación ha habido 59 altas, para un total de 28.031 pacientes y han fallecido dos personas, para un acumulado en hospitales de 5.571 defunciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído