​SALAMANCA24HORAS les desea unas felices fiestas y un próspero 2020

Desde la redacción de SALAMANCA24HORAS les deseamos un año cargado de buenas noticias y les ofrecemos el compromiso diario de siempre

0 Comentarios

 WhatsApp Image 2019 12 23 at 21.29.52
WhatsApp Image 2019 12 23 at 21.29.52

El 2019 ha sido un año de elecciones. Hasta tres veces han tenido que acudir los salmantinos a las urnas para elegir tanto a sus representantes nacionales -hasta en dos ocasiones- como a los municipales y regionales.

Y el resultado sigue siendo incierto, ya que España continúa sin un Gobierno mientras planea la sombra de unas terceras elecciones generales en menos de 12 meses, lo que sería algo histórico para el país. En lo que a Salamanca se refiere, el Partido Popular repitió una vez más como partido más votado y alcanzó el Gobierno, como ocurriese en 2015, gracias al apoyo de Ciudadanos.

Este 2019 también ha sido un año de cine. Porque Alejandro Amenábar ha puesto a Salamanca en boca de todos los espectadores que acudieron a ver ?Mientras dure la guerra?, filme que retrata el estallido de la Guerra Civil desde la perspectiva de Miguel de Unamuno hasta su famoso enfrentamiento con Millán-Astray. Una película que, además, lidera las nominaciones a los Premios Goya.

Asimismo, otro hecho histórico asoló Salamanca. Y hace apenas unos días, cuando, por primera vez, el Sorteo de Lotería de Navidad bañaba de suerte a la ciudad charra y la inundaba con más de 100 millones de euros gracia al 26.590, vendido principalmente en participaciones de la Escuela de Judo Seiza, lo que ha hecho que numerosas personas y, sobre todo familias, recibiesen una de las mejores noticias que se pueden tener para acabar el año.

Por su parte, el 8 de marzo volvió a ser histórico. Decenas de miles de salmantinos y salmantinas salieron a las calles reclamando una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres que, por desgracia, sigue sin llegar. Esperamos y deseamos que 2020 sea el año en el que, por fin, desaparezca cualquier atisbo de machismo.

Pero de la misma manera, ha sido un año con varias desgracias en la carretera. Las más lamentadas fueron el accidente del Lunes de Aguas en Doñinos y el sucedido en verano en Galisancho, que dejaron tres y cuatro fallecidos. Y este último no sólo eso, sino que todo un pueblo como Alba de Tormes quedó compungido por la pérdida de cuatro de sus más jóvenes vecinos.

Asimismo, el 27 de febrero había que lamentar la pérdida del que puede que fuera, en estos momentos, el vecino de la provincia de Salamanca más televisivo. José Pinto, el ganadero más famoso, fallecía en su pueblo natal, Casillas de Flores. Desde aquel momento no se han hecho más que suceder los homenajes a alguien que quedará para siempre en nuestra memoria como una de las mejores personas que te podías encontrar.

Deportivamente hablando, el fútbol por fin hizo justicia y premió a Jorge D?Alessandro con dos trofeos Zamora de las temporadas 74/75 y 76/77 que le tendrían que haber sido otorgados cuando era portero de la extinta Unión Deportiva Salamanca. No ha sido el único logro deportivo para un deportista charro, y es que Roberto Heras por fin fue reconocido como cuatro veces campeón de la Vuelta a España.

Tampoco en el deporte fue todo bueno. Y es que después de un lustro prácticamente inmaculado, Perfumerías Avenida perdió su hegemonía en el baloncesto nacional en favor del Girona. Aunque, eso sí, el equipo de Jorge Recio ha logrado atraerá a todo una número 1 de draft de la WNBA y, además, será el equipo anfitrión en la Copa de la Reina de 2020, un anhelado sueño del conjunto charro.

En definitiva, nuevas y continuas noticias que aportar a la actualidad, donde el compromiso de SALAMANCA24HORAS seguirá siendo el máximo. La rapidez y la veracidad por delante para un 2020 que desde la redacción de SALAMANCA24HORAS esperamos, como mínimo, sea igual de bueno que el que ya queda atrás.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo colmado de buenas noticias!

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído