El salmantino Daniel Gómez, premiado como mejor actor por su trabajo en ‘La musa’

‘Cambio de turno’, mejor cortometraje del III Festival Rueda con Rueda

 Fotograma La Musa Mejor actor
Fotograma La Musa Mejor actor

Una reflexión sobre el arte y las maneras de interpretarlo, se ha alzado con el primer premio de la III edición del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda, dotado con 5.000 euros. El jurado ha destacado el trabajo de las dos actrices protagonistas de ?Cambio de turno? y la originalidad de la propuesta. El argentino Federico Untermann, cineasta con una larga carrera como ayudante de dirección, dirige esta historia que pone a prueba los sentimientos de los personajes.

El premio al mejor cortometraje, dotado con 3.000 euros, ha sido para ?Vino en las venas?, de Leire Albinarrate. La cinta nos acerca la vida de dos hermanas que tienen que enterrar las cenizas de su padre.

?No hay más que una? se ha alzado con el premio al mejor cortometraje de estudiantes de cine, dotado con 2.000 euros, dirigido por Jesús Díaz Morcillo, retrata la visita de una joven a las madres adoptivas de su hija.

Adriana Ozores y Andrea Trepat han obtenido ex aequo una mención especial a la mejor actriz, por sus interpretaciones en el cortometraje ?Fin?, un drama en el que encarnan a una madre y una hija que se reencuentran tras años separadas. El palmarés lo completan las menciones especiales a Daniel Gómez como mejor actor por su papel en ?La musa? y a la fotografía del cortometaje ?Clau?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído