Un salmantino recoge firmas para apoyar las donaciones a la sanidad de Amancio Ortega

En apenas unas horas ha recogido cuatro folios de firmas que presentará ante el registro del Ayuntamiento de Salamanca

 Recogida de firmas por amancio ortega
Recogida de firmas por amancio ortega

“No pertenezco a ningún partido político ni a ninguna asociación, soy una persona como cualquiera.” Así se define Marciano Miguel, un salmantino que este jueves ha comenzado a recoger firmas ante la polémica surgida por las donaciones del empresario Amancio Ortega a la sanidad española. Y lo ha hecho precisamente junto a uno de los establecimientos de Inditex en Salamanca, la tienda de Zara de la plaza del Liceo.

Y aunque es el primer día que lo hace, en apenas unas horas recogió hasta cuatro folios de firmas de otros salmantinos, tal y como explicaba a SALAMANCA24HORAS. Y aunque no sabe si lo hará más días –dependerá de su estado de salud-, el objetivo será llevar esas firmas al registro del Ayuntamiento de la ciudad y demostrar así el apoyo de la gente a Amancio Ortega.

Marciano Miguel consideraba que “es un sinsentido que si una persona quiere ayudar a enfermos le digan que son migajas”. Su motivación para llevar a cabo esta recogida ha sido pensar en las personas enfermas, más allá de la polémica surgida: “necesitamos donaciones de ese tipo ya que el dinero de la Seguridad Social se está yendo a pique poco a poco. Hay personas que lo necesitan, que les pregunten a ellos si lo quieren o no”.

Preguntado por las críticas surgidas a raíz de la evasión de impuestos del dueño de Inditex compensadas por estas donaciones, el salmantino aseguraba que no conoce la procedencia del dinero: “para eso están las leyes, los jueces y los políticos. Hay mucha gente que dice que no está bien porque dicen que pensemos de dónde viene ese dinero por explotar a niños en Asia. No lo sé. Yo sé que dona y hay gente a la que ayuda. Si hay algo que haga mal, que los políticos, las leyes resuelvan ese problema de lo que hace mal este señor”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído