Un salmantino recorre España de norte a sur en bicicleta y recauda más de 2.000 euros: el reto solidario de David

La destinataria del dinero será la Fundación Sin Barreras, que se dedica a la promoción y atención a personas en riesgo de exclusión, dedicando especialmente a personas con diversidad funcional y a sus familias

 Reto solidario david lorbada (4)
Reto solidario david lorbada (4)

David Lorbada es un joven salmantino de 29 años que este domingo ha terminado el ‘Reto Sin Barreras’, una carrera en la que se ha recorrido toda la geografía española de norte a sur, desde San Sebastián a Cádiz. Es ya su segundo reto solidario para la Fundación Sin Barreras, que atiende a personas en riesgo de exclusión, en especial a personas con diversidad funcional y a sus familias.

En conversación con SALAMANCA24HORAS el salmantino explica que la idea surgió el año pasado, cuando conoció a una amiga que tenía esta Fundación: “Ya que me gustaban los retos y siempre he hecho deporte, quería poder ayudar a los demás. Que tenga más repercusión, que siempre está bien poder ayudar”. Así, el año pasado hizo el camino de Santiago corriendo y recaudó más de 1.700 euros.

Para este año David se propuso como objetivo recorrer en bicicleta desde San Sebastián hasta Cádiz en un total de once etapas de una media de 100 kilómetros cada día. Entre ellas estaba, cómo no, una parada por su tierra, Salamanca.

Reto solidario david lorbada (3)

Para este reto con fin solidario ha trabajado a través de un crowfounding en la página migranodeaarena.org. El objetivo marcado era de 2.500 euros, de los que ha conseguido más de 2.200. Y a pesar de que el reto ha finalizado ya, la recaudación seguirá abierta unos días. “Creo que sí llegaremos”, apuntaba David.

Sin embargo, se mostraba muy contento con la cantidad recaudada. A pesar de que estaba abierta desde hace unos meses, David confiesa que la mayor parte de las donaciones (por el momento hay 60 donantes) se han hecho en los días en los que ha transcurrido el reto: “La gente se va animando, pero todavía cuesta”. Añade que el hecho de que la aportación tenga beneficios fiscales del 75% es un aliciente. La cantidad de dinero, explica, podrá dar una vida mejor a las personas con las que trabaja la Fundación y mejorar los pisos tutelados en los que viven.

¿Hay planes para el futuro? David explica que no tiene nada concreto, pero que una de sus ideas es la vuelta al Montblanc, un recorrido de 180 kilómetros corriendo o andando para el próximo verano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído