Los salmantinos gastan en comer fuera de casa casi 200 euros anuales menos que la media nacional

La cifra se incrementó en el último año, aunque también es menor que la media de Castilla y León

 2561406
2561406

El gasto medio anual que los españoles destinan a comer fuera de casa es un indicativo del crecimiento (o no) económico. En el último año, Salamanca registró un ascenso en el gasto en comidas realizadas fuera de casa con respecto a los doce meses anteriores. Si entonces cada familia destinó una media de 2.207,88 euros a esta tarea, en 365 días aumentó un 9%, situándose la cifra en 2.406,15 euros, según las últimas estadísticas.

Sin embargo, el dato es sensiblemente menor que la media nacional. Así, los salmantinos se dejan 176 euros menos anuales que lel conjunto de España. Y no séra por bares y restaurantes.

Este dato, extraído de un estudio elaborado por AIS Group, una empresa de consultoría estratégica, financiera y tecnológica, sitúa a los salmantinos por debajo de la media de Castilla y León (2.443,78 euros) y de España (2.582,09 euros).

En cuanto a comunidades autónomas, Castilla y León es la sexta con menor gasto en comer lejos del hogar. Navarra encabeza la tabla con 3.435 euros de media por familia gastados al año en bares y restaurantes.

Dentro de Castilla y León, los vallisoletanos son los que más euros destinan a las comidas fuera de casa (2.776,09), seguidos por los burgaleses (2.574,70). Los salmantinos ocupan la tercera posición.

El estudio de AIS Group muestra una subida constante en este gasto desde 2013, cuando concluyó un descenso originado en 2007. Los expertos en economía consideran que estos números muestran una creciente recuperación económica y un mayor ánimo para disfrutar del ocio en la calle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído