Salmantinos en Londres se quejan del excesivo precio de las entradas para la semifinal de la Eurocopa de España: “He tenido que hacer un superesfuerzo para poder ir”

Pese a que la Federación lleva días reclamando su apoyo a través de campañas en internet, lamentan que no hayan recibido ninguna ayuda por su parte y que tengan que correr ellos con todo el gasto

Entrada de un salmantino para las seminif
Entrada de un salmantino para las seminif

Este martes, a las 21 horas, España se juega el pase a la final de la Eurocopa frente a Italia. El partido será, como todos los que quedan del torneo de selecciones, en Wembley. Y el combinado nacional, como dos de los otros tres que quedan -Italia y Dinamarca, ya que el tercero es Inglaterra- contarán con un hándicap importante: la falta de aficionados en la grada.

Y es que, pese a que en Wembley pueden entrar más de 60.000 personas para estos tres últimos choques -75% de aforo-, lo cierto es que las restricciones del país británico hacen imposible poder asistir a personas que no vivan en el Reino Unido.

Así, todo aquel que haya querido ir desde España u otro país debería haber marchado a Inglaterra hace más de una semana, puesto que es obligatorio guardar una cuarentena de 10 días al llegar al país británico. No hay forma de saltársela -más allá de pagar una multa de 10.000 libras, unos 12.000 euros-, y la única manera de hacerla más corta es pasar varias pruebas PCR con resultado negativo, aunque mínimo seguirían siendo cinco días de aislamiento.

Es decir, que la Selección Inglesa contará a su favor no solamente con tener a casi todo el público a favor, sino con la ausencia del resto de aficionados de otros equipos… salvo que vivan en Inglaterra. Y da la casualidad que la comunidad española en el Reino Unido es de las más amplias de toda Europa, con más de 200.000 españoles residiendo allí por motivos de trabajo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), consciente de ello, comenzó el pasado sábado una campaña a través de sus redes sociales y de algunos medios de comunicación para atraer al público español al partido de semifinales. Con eslóganes como “te necesitamos” o “necesitamos tu apoyo”, se buscaba que muchos de los nacionales que viven en Reino Unido fueran a al encuentro aprovechando que había entradas disponibles.

Uno de esos españoles es David, un salmantino que lleva afincado en Londres más de 10 años. Él, un apasionado del fútbol y de la selección, no dudó en comprar una entrada en cuanto se confirmó que España pasaba a semifinales. Pero su primera sorpresa llegó cuando vio que las entradas más baratas estaban agotadas, por lo que tuvo que comprar una de ‘Categoría 2’, cuyo precio es de 340 euros.

Un coste que no todo el mundo puede permitirse. De hecho, él mismo reconoce que ha tenido que hacer “un superesfuerzo” para poder acudir al encuentro, y conoce de muchos amigos suyos que no podrán ir porque no pueden gastarse ese dinero para ir al partido, no porque no quieran sino porque lo necesitan para vivir.

Asimismo, lamenta que la RFEF, pese a que ha hecho una campaña para buscar el apoyo de los españoles en Inglaterra -y que no pase como en San Petersburgo, donde solo hubo 500 españoles para ver el encuentro de cuartos de final-, no ha ayudado de ninguna manera a los aficionados nacionales, ni facilitándoles entradas ni dándoles una ayuda económica para subvencionar parte del coste.

Por lo tanto, como en cualquier encuentro de fútbol, será el aficionado el que tenga que pagar todo el precio de la entrada, que en este caso barata no es. Aunque es lo normal, este salmantino no llega a entender que la RFEF pida tanto apoyo de los españoles para que luego no les ayude de ninguna manera.

Sea como fuere, él acudirá esta noche, junto a otros miles de españoles, a apoyar a la Selección en un encuentro trascendental en el que se juega el pase a la final de una Eurocopa en la que no partía como favorita pero en la que ya se encuentra entre los cuatro candidatos a hacerse con el trofeo.

Entrada de un salmantino para las semifinales
Entrada de un salmantino para las semifinales

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído