Los salmantinos, entre los que más 'invierten' en la suerte de la Lotería del Niño

El sorteo extraordinario de la Lotería Nacional, el pasado 22 de diciembre, trajo de nuevo la suerte en Salamanca con un segundo, dos cuartos y un quinto premio. Los salmantinos volverán a tentar a la suerte este 6 de enero, cuando tenga lugar el tradicionalmente conocido como Sorteo del Niño, estando entre los que más gastan en décimos para esta ocasión

 Los salmantinos, entre los que más 'invierten' en la suerte de la Lotería del Niño
Los salmantinos, entre los que más 'invierten' en la suerte de la Lotería del Niño

El sorteo extraordinario de la Lotería Nacional, el pasado 22 de diciembre, trajo de nuevo la suerte en Salamanca con un segundo, dos cuartos y un quinto premio y los salmantinos volverán a tentar a la suerte. De hecho, del conjunto de la nación, los salmantinos se sitúan entre los que más dinero gastan para este sorteo por detrás de melillenses y gallegos.

Según las estimaciones dadas a conocer por Loterías y Apuestas del Estado, este año el gasto medio por español será de 14,71 euros siendo la diferencia de setenta céntimos en comparación con el año anterior pese a que la venta online ha descendido aproximadamente un 2%. Los castellanos y leoneses están entre los que más invierten en la suerte para este sorteo.

El Sorteo del Niño, que se celebra el día de Reyes, consta de tres premios, además de tres extracciones especiales, 13 premios de mil euros a la serie y tres premios de 400 euros a la serie. El primer premio del sorteo es de 200.000 euros al décimo, a lo que este año habría que sumar un premio especial de 39.800.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído