Los salmantinos están entre quienes más confían en la domiciliación bancaria para realizar sus pagos 

El importe medio domiciliado es de 109 euros. Los pagos domiciliados con importes más elevados están relacionados con el alquiler o la hipoteca
 

0 Comentarios

 Los salmantinos están entre quienes más confían en la domiciliación bancaria para realizar sus pagos 
Los salmantinos están entre quienes más confían en la domiciliación bancaria para realizar sus pagos 

Hoy en día, existen muchos y variados métodos de pago adaptados a las diferentes necesidades de cada persona. Sin embargo, ¿cuál es la forma de pago preferida de los españoles? Y, ¿la del resto de países de nuestro entorno? 

GoCardless, startup británica dedicada a la gestión y realización de domiciliaciones bancarias online de forma automática, ha realizado el primer estudio ‘Así pagas, así eres’ para conocer las preferencias de pago de los españoles y de algunos de sus compatriotas europeos como Alemania, Francia y Reino Unido.  

En general, los habitantes de los cuatro países analizados confían más en la domiciliación bancaria como forma de pago que en las tarjetas de crédito o débito.  Por países, en España, el 31% declaran sentirse muy cómodo utilizando como método de pago la domiciliación, mientras que sólo un 10% afirma lo contrario. En lo que se refiere al uso de tarjetas, la confianza que generan no es tan amplia entre los españoles. Sólo el 22% afirma sentirse muy seguro utilizando la tarjeta de crédito, el 23% en el caso de las de débito.

Navarra, con un 44%, Castilla y León, con un 40%, y la Región de Murcia, con un 39%, son las comunidades autónomas donde existe mayor confianza en el uso de la domiciliación a la hora realizar algún pago recurrente. En el lado opuesto se sitúan Cantabria y Asturias, donde sólo un 8% y un 18% respectivamente confían en la Domiciliación Bancaria como forma de pago.   

De todos los servicios que pueden pagarse mediante domiciliación bancaria, los relacionados con bienes inmuebles como es el pago del alquiler o la hipoteca (358 euros), asociaciones (250 euros), y servicios financieros como asesores o gestores (223 euros) son los de mayor importe. Cabe destacar que nuestro país es el que posee el importe medio domiciliado más elevado destinado al pago de cuotas de asociaciones. En el lado opuesto se sitúan los pagos relacionados con el deporte y la educación con apenas un valor medio de 51 euros.  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído