​Los salmantinos, muy previsores a la hora de planificar sus vacaciones de verano

Muchas de las reservas, especialmente para cruceros por Europa y de larga distancia, se contrataron a principio de año. También para las costas españolas se contrata con tiempo, sobre todo la última semana de junio, cuando hay “tarifas especiales” para la familia

 Uno de cada tres trabajadores no consigue desconectar durante sus vacaciones
Uno de cada tres trabajadores no consigue desconectar durante sus vacaciones

La crisis económica hizo mella en la vida de la gran mayoría de la gente, ya que su capacidad adquisitiva se redujo de manera muy importante. También afectó a la hora de viajar ya que, aquellos que pudieron seguir yéndose de vacaciones, buscaban invertir de manera correcta cada euro, motivo por el que comenzó a planificar con mucho tiempo.

Una costumbre que no se ha perdido aunque la economía se haya reactivado, como confirma Magdalena Montero, directora de la agencia Pisamundo, a SALAMANCA24HORAS, quien cuenta que este año han vendido muchísimos viajes y, sobre todo, “con mucha antelación”. Porque la época más fuerte de ventas de cara al verano, al menos en la agencia Pisamundo, ha sido en enero y febrero.

Y es que desde invierno, los salmantinos han ido contratando travesías de larga distancia (es decir, vuelos intercontinentales). Lo más habitual y clásico es Tailandia, reconoce Magdalena, si bien resalta que “este año ha sido más variado” y la gente ha optado, además, por otros destinos como Japón.

También la gente también opta por la costa española (sobre todo Andalucía) y por Europa. Desde la agencia Pisamundo destacan que la gente salmantina opta por irse de crucero al norte del continente así como los más típicos, como son por las islas griegas o por el Mediterráneo. No es la única opción continental, ya que “hay viajes combinados en torno a Praga o Londres”. Viajes que contrataron antes de Semana Santa, puesto que es cuando más barato se ofrecían.

Los meses favoritos para viajar por los salmantinos y salmantinas, especialmente con familia e hijos, son los meses de julio y agosto. “Septiembre siempre se ha movido, pero para Europa y larga distancia; costas menos porque los niños empiezan el colegio” explica la directora de la agencia Pisamundo, quien también asegura que la última semana de junio es muy habitual también que las familias viajen, debido al precio económico.

Porque, como detalla Magdalena Montero, las tarifas de viajes en familia “han subido muchísimo”. Un incremento “tremendo” contra el que las agencias han recomendado contratar con tiempo para así encontrar precios más económicos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído