Los salmantinos podrán disfrutar de la XVI Edición de la Feria de Día aunque con limitaciones

Se celebrará del 3 al 15 de septiembre en 42 establecimientos, con consumo en interior y terrazas

Presentación de la XVI Feria de Día
Presentación de la XVI Feria de Día

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño junto con el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Álvaro Juanes han presentado la XVI Edición de la Feria de Día que tendrá lugar entre los días 3 y 15 de septiembre. Una buena noticia para los salmantinos que podrán degustar de las esquisiteces de su tierra un año más, tal y como dicta la tradición. Aunque hay que seguir llamando a la prudencia porque habrá que seguir cumpliendo las restricciones para garantizar la seguridad de todos.

Esta se trata de una atípica Feria debido a las condiciones motivadas por la pandemia que impide que se celebre como en años anteriores. El concejal de Turismo la ha calificado como un “rompecabezas” debido a la continuada incertidumbre en la que se han mantenido inmersos desde el mes de marzo cuando comenzaron a debatir los preparativos.

Ambos han querido destacar que esta Feria de Día ha salido adelante gracias al apoyo de los hosteleros que siguen manteniendo intacta su ilusión y han hecho hincapié en que “la hostelería salva vidas porque mantiene el control”, afirma Castaño. El mismo concejal de Turismo ha recordado que Salamanca es un punto de encuentro en septiembre porque regresan los estudiantes y tienen ganas de relacionarse, por eso dado que los negocios de la hostelería son más seguros que los pisos a la hora de las reuniones han decidido sacar adelante esta XVI edición.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros ha aclarado que este año 42 establecimientos, tanto en interior como en terraza, pondrán a disposición de los clientes el pincho de feria, el pincho Mahou o el coctel de feria que es la novedad de esta XVI edición. Se podrá votar también el mejor pincho de Feria, un galardón que se entregará al establecimiento que mejor puntuación obtenga en las votaciones.

En este sentido, todos los establecimientos podrán decorar a su gusto las terrazas y desarrollar diferentes actividades como degustación de jamón a cargo de un cortador profesional o mesas de coctelería, entre otras acciones.

Otra de las novedades es la presencia de un código QR que se pondrá a disposición de todos los clientes, en todos los establecimientos, donde se podrá ver la variedad de pinchos a degustar.

Con relación al precio, el pincho de Feria este año costará 2,50 euros en el interior. En terrazas podrá incrementarse su precio en función de los establecimientos.

Finalmente, Álvaro Juanes ha detallado que el brindis de inauguración de la Feria de Día tendrá lugar este viernes, 3 de septiembre, en la terraza de la Jamonería del Carmen en la calle Zamora a las 14.00 horas junto al alcalde, Carlos García Carbayo y concejales.

A continuación, les adjuntamos un documento donde se detallan los 42 establecimientos que participarán en esta XVI Feria de Día:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído