Saltarse el desayuno aumenta el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca


"Después de tener en cuenta la edad, el sexo, la raza, el nivel socioeconómico, la dieta, el estilo de vida, el índice de masa corporal y el estado de la enfermedad, el estudio encontró que aquellos que nunca desayunaron tenían un riesgo 87% mayor de mortalidad cardiovascular en comparación con las personas que desayunamos todos los días, afirma el doctor Wei Bao, profesor asistente de Epidemiología en la Universidad de Iowa en Iowa City y autor principal del estudio

 1280px Desayuno en Sevilla
1280px Desayuno en Sevilla

Saltarse el desayuno se asocia significativamente con un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiaca, según un estudio publicado esta semana en el ‘Journal of the American College of Cardiology’ y que recoge La Vanguardia, mostrando nuevas evidencias de la importancia de desayunar todos los días.

Utilizando datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de 1988 a 1994 con un seguimiento promedio de 18 años, los investigadores recopilaron información de 6.550 participantes, de 40 a 75 años de edad, que no tenían antecedentes de enfermedad cardiovascular o cáncer.

En la realización del estudio, se les preguntó a los participantes “¿con qué frecuencia tomas el desayuno?” y las posibles respuestas incluyeron “todos los días”, “algunos días”, “raramente” y “nunca”. Entre los participantes, el 5,1 por ciento nunca desayunó, el 10,9 por ciento rara vez desayunó, el 25 por ciento desayunó algunos días y el 59 por ciento tomó el desayuno todos los días.

"Después de tener en cuenta la edad, el sexo, la raza, el nivel socioeconómico, la dieta, el estilo de vida, el índice de masa corporal y el estado de la enfermedad, el estudio encontró que aquellos que nunca desayunaron tenían un riesgo 87% mayor de mortalidad cardiovascular en comparación con las personas que desayunamos todos los días, dijo el doctor Wei Bao, profesor asistente de Epidemiología en la Universidad de Iowa en Iowa City y autor principal del estudio.

“El desayuno se considera tradicionalmente como la más o al menos una de las comidas más importantes del día, pero no hay mucha información disponible para decir” sí “o” no “a esta creencia. Nuestro documento se encuentra entre los que proporcionan evidencia para apoyar los beneficios a largo plazo”, dijo Bao.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído