Salud Mental Salamanca lanza una guía para la contratación de personas con discapacidad

Salud Mental Salamanca organiza una webinar con la colaboración de Mª Vega Gómez Hernández que se llevará a cabo el día 17 de marzo de 09:00 a 10:30 horas

0 Comentarios

Webinar Salud Mental Salamanca
Webinar Salud Mental Salamanca

Salud Mental Salamanca junto a la colaboración de Mª Vega Gómez Hernández, abogada y asesora empresarial, han elaborado una guía para la contratación de personas con discapacidad. El programa de Itinerarios Personalizado de Inserción Sociolaboral para personas con Discapacidad mayores de 16 años invita a empresas, responsables de recursos humanos y/o personas interesadas a una webinar que se llevará a cabo el día 17 de marzo de 09:00 a 10:30 horas en la que se explicará y compartirá la guía.

Tanto la guía como la webinar tienen como objetivo informar de los beneficios económicos y los requisitos que deben cumplir para beneficiarse de estos, así como las indicaciones para crear un centro especial de empleo.

Si estás interesado/a en asistir a la reunión regístrate a través del siguiente formulario: https://forms.gle/2mdTgCDUPdVMCQAg8

Durante el año 2020, Salud Mental Salamanca logró una tasa de 72,85% de empleabilidad de personas con discapacidad. Aun así, las personas más vulnerables a la hora de alcanzar la inserción laboral son aquellas que poseen una discapacidad igual o mayor al 33% y las circunstancias sociosanitarias actuales han agravado la dificultad para encontrar un empleo, concretamente la tasa de desempleo en España durante el año 2019 fue 23,9%.

Salud Mental Salamanca ofrece un servicio, financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León, con el objetivo de insertar laboralmente a personas mayores de 16 años que tengan el certificado de discapacidad mayor o igual a 33%. A las personas inscritas en el programa se les ofrece orientación laboral, formación y apoyo en el puesto de trabajo. Asimismo, se llevan a cabo estrategias de identificación, captación, colaboración e intermediación con el tejido empresarial para potenciar las posibilidades de empleo y formación de las personas con discapacidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído