Salva Cruz y Chabela de la Torre aseguran que son “leales” al PP y piden “un cambio de rumbo” en el partido: “¿Se puede llamar deslealtad a la democracia interna?”

El procurador en las Cortes y la concejala de Santa Marta están entre los miembros del partido que han reclamado un cambio ante la “inacción” del PP en Salamanca

Salva Cruz en las Cortes | Foto: ICAL
Salva Cruz en las Cortes | Foto: ICAL

“Tras casi 30 años de pertenencia orgullosa al Partido Popular de Salamanca, jamás pude imaginar que me calificasen públicamente como desleal, por el simple hecho de no coincidir en la forma de llevar la inacción política de la actual dirección del Partido Popular de Salamanca”. Así de contundente se ha mostrado el procurador salmantino en las Cortes de Castilla y León, Salva Cruz, en un mensaje en su perfil de Facebook, en el que confirma las informaciones publicadas este pasado martes por El Mundo y confirmadas este miércoles por SALAMANCA24HORAS.

Cruz, en su post, ha indicado que ha sido leal “a los presidentes” (José María) Aznar, (Mariano) Rajoy, (Pablo) Casado, (Juan José) Lucas y (Juan Vicente) Herrera así como a Alfonso Fernández Mañueco, de quien presume ser leal, tanto en presente como en futuro; lo mismo ocurre con Javier Iglesias, de quien defiende haberle sido fiel durante “trece años de lealtad”.

Sin embargo, el procurador salmantino prosigue asegurando que su lealtad “está por encima de las personas” y que está vinculada al Partido Popular, y afirma tener la conciencia “tranquila” por pedir “un cambio de rumbo” en el PP de Salamanca para, entre otras cosas, ser un partido “que defienda con más fuerza nuestras señas de identidad e incluso arrincone algunos complejos”.

Respecto a las calificaciones que recibe de “cargo de segundo nivel”, Salva Cruz, que ha sido concejal del Ayuntamiento y senador, entre otros cargos, antes de ser portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, indica que está “orgulloso de serlo” y recuerda que su “dedicación y trabajo diario” por el PP está “fuera de toda duda”, además de señalar que la fuerza de un partido “no está en sus cargos, […] está en sus bases, en los militantes y especialmente en los concejales y alcaldes”.

Finalmente, el procurador salmantino muestra su opinión sobre que “lo fácil es no hacer nada y permanecer silente, servil e incluso acomodado” y acusa “a la tripulación” de “abandonar el barco del PP de Salamanca” cuando está “encallado a orillas del Tormes”. Siguiendo el símil naviero, cree que el partido no tiene ni timón ni timonel, lo que unido a malos resultados puede hacer que “cuando el barco quiera navegar quizás sea demasiado tarde, al tiempo que a unos sólo les preocupa mantenerse en la cabina de mando”.

Por todo ello, Salva Cruz asevera que esa lealtad a su partido le exige “abrir este proceso de reflexión, desde el máximo respeto a los que no opinen como yo”, y resalta que “la única y verdadera deslealtad hacia el PP de Salamanca es no hacer nada”. Por último, aclara que no tiene “aspiración personal alguna en este proceso”.

Quien sí opina como él, eso sí, es Chabela de la Torre. Otra de las “díscolas”, como ha calificado el partido a los ocho cargos que se han unido para reclamar ese “cambio de rumbo” del que habla Cruz, que también se ha pronunciado en sus redes sociales. Además de ‘repostear’ el mensaje de su compañero de partido en Facebook, la concejal del Ayuntamiento de Salamanca y exvicepresidenta de la Diputación de Salamanca ha lanzado la pregunta en Twitter de si se puede llamar deslealtad a la democracia interna y ha reseñado que “no conseguirán que dejemos de trabajar para mejorar y fortalecer a nuestro partido”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído