Sanidad comenzará a vacunar contra el coronavirus a los menores de 12 años antes de fin de año

La Junta estudiará la próxima semana la implantación del pasaporte covid en la Comunidad tras el visto bueno en el País Vasco

Vacunación en Ciudad Rodrigo de 12 a 17 años. ICAL
Vacunación en Ciudad Rodrigo de 12 a 17 años. ICAL

La Junta comenzará previsiblemente a vacunar a los menores de 12 años antes del fin de año. “La llegada de las vacunas para los menores llegarán el día 13 de este mes", ha anunciado este jueves el vicepresidente de la Junta de Castilla y León en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Una fecha en la que tras recibir las dosis, Sanidad comenzaría la inoculación de los menores, que se llevaría a cabo en fechas posteriores aunque aún no se ha indicado un fecha concreta, que se pondrá una vez que lleguen las dosis a la Comunidad para administrarlas a este grupo de población. "No habrá anuncio oficial hasta no tener asegurado este hecho”, ha matizado Igea. 

Además, la Junta debatirá en el Consejo de Gobierno de la próxima semana la posible implantación del pasaporte covid en la Comunidad, una decisión que han llevado a cabo varias regiones. Esta posible implantación, se estudiará abarcando todas las posibilidades y no limitándose a exigirlo en algunos ámbitos determinados como hospitales o alojamientos. Una decisión que en el caso de tener luz verde, será relativamente fácil implantarla al estar avalada por el Tribunal Supremo en otras comunidades como en el País Vasco: "Este hecho crea jurisprudencia en el caso de que se decida utilizarlo", ha indicado el portavoz del Gobierno regional. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído