Sanidad y Educación comandan la oferta de empleo público en Castilla y León

El Ayuntamiento ya anunció una OEP de 92 puestos por oposición directa hasta 2019, mientras que el Gobierno anunció recientemente 20.000 plazas entre todas las opciones de las que más de 4.000 son nuevos empleos creados para este y el año que viene. La Junta de Castilla y León anunció que crearía 2.000 plazas en este 2017, la mayoría en Sanidad y Educación
 

 Sanidad y Educación comandan la oferta de empleo público en Castilla y León
Sanidad y Educación comandan la oferta de empleo público en Castilla y León

Poco a poco, el empleo público también se va recuperando. De hecho, el Gobierno, a través del Consejo de Ministros, anunció hace apenas dos semanas la creación neta de empleo por primera vez en los últimos años. Lo hará a través de una oferta de empleo público de cerca de 20.000 plazas, de las que más de 4.000 lo serán de empleos de nueva creación entre este y el año que viene. 

De esta manera, de estas plazas, 8.000 se corresponden con reemplazos de jubilaciones, 5.500 con promociones internas, unas 2.500 que reconvertirán a interinos en indefinidos y los casi 4.500 con puestos nuevos en organismos como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo, Instituciones Penitenciarias o la Dirección General de Tráfico, entre otros. 

Junta de Castilla y León

El aumento del 100% de la tasa de reposición en los principales servicios públicos también provoca que aumente la oferta de empleo público a nivel regional. Además, también se puede convocar ya el 90% de las plazas ocupadas por personal interino con más de tres años de antigüedad en el puesto para reducir la temporalidad y dotar de mayor estabilidad a los trabajadores del sector público. 

De hecho, el presupuesto aumentó en 1,37% hasta los 3.624 millones, lo que también permitirá elevar el suelo de los empleados públicos en un 1%, como ya se anunció. En total, serán cerca de 2.000 las plazas convocadas, de las que la mitad van destinadas a Sanidad y otro 40% a Educación. El objetivo, en este caso, también es reducir las tasas de interinidad por lo que a estas se le sumarán casi 6.000 plazas en los próximos tres años con este objetivo. Ayuntamiento

El aumento en la OEP a nivel local llega hasta las 92 plazas en los próximos tres años, según indicó el propio Ayuntamiento, que se asignarán por oposición directa, sin perjuicio de que salgan otros en el ejercicio 2018 y 2019 para reponer las jubilaciones que se puedan dar, en torno a 150 plazas. 

Estas plazas surgieron después de que el año pasado se ofertaran 34 también con las plazas de interinos. Se trata de la convocatoria más importante de los últimos años ante la pérdida prevista de 53 funcionarios, si entra en vigor la jubilación anticipada de policías este año, y de 122 trabajadores fijos hasta 2019. La plantilla actual está integrada por 877 trabajadores fijos y la edad media es de 50 años, teniendo el 55% de los empleados públicos más de 50 años.

El objetivo de esta medida, según explica el equipo de Gobierno, es garantizar servicios municipales de calidad con una plantilla adecuada para atender las demandas y necesidades de las personas de Salamanca, a la vez que se contribuye desde el Ayuntamiento a la creación de empleo público en la ciudad.

DISTRIBUCIÓN DE LAS PLAZAS A CONVOCAR

Psicólogo 1

Ingeniero de Caminos 1

Técnico Cultura/Filmoteca 1

Trabajador Social 1

Educador Familia 1

Arquitecto Técnico 2

Técnico Salud  1

Analista/Programador TIC 3

Responsable Protección SEIS 1

TGM Económico OAGER 2

TGM Servicios Sociales 2

Ayudantes Mantenimiento/Auxiliares Técnicos 23

Auxiliares Administrativos 17

Bomberos 13

Agentes Policía  20

Ingeniero Técnico Industrial 1

Asesor jurídico 1

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído