​El Santa Teresa de Jesús celebra sus fiestas con el lema ‘Cuidándonos’

Con motivo de la festividad de San Enrique de Ossó, varias fueron las actividades en las que participará el alumnado a lo largo del día

3 Comentarios

 IMG 20190125 WA0044
IMG 20190125 WA0044

Con motivo de la festividad de San Enrique de Ossó, el colegio “Santa Teresa de Jesús” celebró este pasado 25 de enero las fiestas de su patrón movidos por el lema de este curso “Cuidándonos”.

Desde los más pequeños en Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato, los alumnos disfrutaron de una jornada lúdico-festiva que englobó todas las actividades propuestas en torno al cuidado de la Tierra, el cuidado de uno mismo y de los demás, el cuidado de los espacios que nos rodean y el cuidado de la relación con Dios como base del carisma teresiano.

Se comenzó la mañana a las 9 horas dando la bienvenida a todos los alumnos y entregando la insignia que portarán durante todo el día para después acompañarles a las diferentes celebraciones de la Eucaristía que tendrán lugar en las parroquias de María Mediadora y Lourdes.

A su regreso, sobre las 11:15 horas, los alumnos participaron de nuevo en la iniciativa ‘Donuts solidario 2019’ que este año colabora con el proyecto de FundEO para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de las mujeres emprendedoras en Sucumbíos, Ecuador.

Las propuestas para el resto de la jornada fueron desde los talleres de yoga infantil y cuentacuentos para los más pequeños, los diferentes eco-talleres de reciclaje propuestos para todas las etapas, talleres de Comida Sana y Divertida para Primaria, y un circuito deportivo y una exhibición de defensa personal para Secundaria.

Además del taller de música para Primaria y el desarrollo de una sesión de musicoterapia para Bachillerato, se contó con la visita de una protectora de la ciudad para trabajar con los alumnos sobre la responsabilidad y el cuidado de los animales.

Talleres deportivos, de voluntariado con mayores y personas sin recursos y un mosaico formado por las huellas de todos los miembros del centro bajo el lema de este curso ‘Cuidándonos’ terminaron de dar forma a la celebración de este día en nuestro centro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído