Santalucía recula y mantendrá abiertos otros tres centros de 'call center' tras las movilizaciones

Torrelavega, Valladolid y La Coruña se unen a los cinco centros en los que se iban a acumular. La oficina de Salamanca sí cerrará. 

 Concentración de CCOO en Santalucía 6
Concentración de CCOO en Santalucía 6

El Grupo Santalucía y Comisiones Obreras han llegado finalmente a un acuerdo el día en el que finalizaba el periodo de negociación por el que se mantendrán abiertos tres centros más de los que inicialmente se proponían, por lo que finalmente serán 50 los centros que cierren y solo ocho los que permanezcan abiertos: Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia, Hospitalet, Torrelavega, Valladolid y La Coruña. 

Además, eso sí, con motivo de las negociaciones, Santalucía también ha adquirido el compromiso de que antes de ser afectados los centros que se cierren, entre los que se encuentra el de Salamanca, se ofrezcan los puntos vacantes en las empresas del grupo, reconociendo la antigüedad desde el inicio de la relación. 

También, según recoge Comisiones Obreras, se ha conseguido aumentar aumentar las compensaciones para aquellas personas que se decidan por el traslado y que esta decisión tenga un periodo de adaptación de seis meses para poder cambiar la decisión y optar por cualquier otra de las medidas acordadas, en las mismas condiciones que si hubiera sido la primera decisión.

Por otro lado, se aceptó que para el cálculo de la indemnización, en los casos en los que se opte por la rescisión, se tuviera en cuenta el tiempo de contrato mercantil. "Creemos que gracias a vuestro apoyo hemos conseguido minimizar los efectos alcanzando las mejores condiciones posibles", dicen desde CCOO.

En las mismas, según han comentado desde UGT, las movilizaciones apenas tuvieron que ver en los centros salvados ya que "dos de los tres ya habían sido anunciados por la empresa antes de la huelga". Además, insisten en que un "buen puñado de propuestas" fueron expuestas por este sindicato. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído