'Los satélites artificiales', en una conferencia en San Esteban Cultural

Tuvo lugar a las 20 horas a cargo de Ángel Álvarez Marcos, ingeniero aeronáutico y teniente coronel en excedencia del Ejercito del Aire

 CSC0152 1200x799
CSC0152 1200x799

San Esteban Cultural ha acogido este lunes a las 20 horas la conferencia de Ángel Álvarez Marcos 'Los satélites artificiales'. 

La influencia de los satélites en la vida cotidiana ha sido el eje central de la disertación. Habló, así, de sus múltiples usos y aplicaciones en la meteorología y clima, las comunicaciones, la televisión, la investigación científica, vigilancia y reconocimiento, oceanografía, astronomía, pasando por sus funciones militares.

Ángel Álvarez Marcos es ingeniero aeronáutico y teniente coronel en excedencia del Ejercito del Aire, así como especialista en operación de satélites, certificación de aeronaves e investigación de accidentes. Ha sido director del programa de modernización de los aviones F-5 del Ejercito del Aire; profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, de la Academia General del Aire y experto docente en ensayos no destructivos (END) del SEPE (INEM). 

En los últimos 10 años ha trabajado como miembro del consejo de administración, director técnico y gerente en empresas de trabajos aéreos y aviación ejecutiva. Es, también, máster en calidad y medio ambiente y técnico superior de prevención de riesgos laborales en tres especialidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído