Satse suma ya 1.800 firmas en las tres primeras semanas de la campaña 'La Sanidad que merecemos'

La solidaridad y la necesidad de los cuidados enfermeros a los ciudadanos se constituyen como los motores de la campaña

1 Comentarios

 SATSE Óscar García Berrocal 11
SATSE Óscar García Berrocal 11

'La Sanidad que merecemos' de Satse ya tiene sus primeros números en Salamanca. Desde el pasado día 7 de noviembre, fecha de comienzo de la campaña para lograr una Ley que fije un máximo de pacientes por enfermera, el Sindicato de Enfermería ha recogido 1.800 firmas en la capital salmantina respaldando esta iniciativa.

“A los ciudadanos les interesa mucho la información que reciben de nuestros delegados sobre la situación actual, ratios e importancia de conseguir una Ley que garantice un número máximo de pacientes por enfermera. Sin embargo nos ha sorprendido el volumen de ellos que conocen y son conscientes del problema y vienen a nuestras mesas a firmar en cuanto nos localizan”, comenta Óscar García, secretario provincial de Satse.

“Desde el 7 de noviembre, hemos recogido firmas en el Hospital Clínico, así como en varias localizaciones del centro de la capital. El objetivo en Salamanca es superar las 5.000 firmas pero no nos vamos a poner techo. Estamos convencidos del éxito de la campaña a nivel nacional. Esta Iniciativa Legislativa Popular llegará al Parlamento español y lo más importante, el ciudadano también lo cree”, añade Óscar García.

SATSE Salamanca llevara próximamente la campaña a todos los rincones de la provincia. “No podemos dejar de lado nuestras zonas rurales muy maltratadas desde el punto de vista sanitario”, según el secretario provincial de SATSE Salamanca, que sostiene que, “de hecho, ya se nos están pidiendo mesas para la recogida de firmas en varias localidades salmantinas y allí estaremos, como siempre, junto a profesionales y usuarios, en aras de conseguir una calidad asistencial que, como dice el lema de la campaña, nos merecemos”, concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído