Se alivian las restricciones pero siguen las sanciones en Salamanca, con 20 este sábado

Los botellones continúan celebrándose y algunas normas no parecen calar en la población

La Policía Local multa a unos jóvenes por hacer botellón en Salamanca
La Policía Local multa a unos jóvenes por hacer botellón en Salamanca

Con una desescalada progresiva en las medidas de contención de la pandemia de COVID-19 en Salamanca, como la ampliación de aforos, la apertura del ocio nocturno o la posibilidad de consumir en barra, era previsible que las sanciones impuestas por la Policía Local en la ciudad también disminuyeran.

Sin embargo, este sábado se han vuelto a producir numerosos incumplimientos -hasta 20 propuestas de sanción- a las medidas que aún siguen vigentes. La norma acerca del tabaco, que prohíbe fumar en terrazas y que obliga a separarse del resto de personas para hacerlo, es una de las que no “entran en la cabeza” de los salmantinos. En total, siete han sido multados por este motivo.

Los botellones tampoco cesan, y los agentes de la Policía Local han propuesto para sanción a cinco personas por hacerlos este sábado. Además, otras tres personas han sido sancionadas por hacer sus necesidades en la calle.

A pocos días de la despedida de las mascarillas al aire libre, dos personas también han sido multadas por no llevarla puesta. Finalmente, en el apartado de fiestas en el interior de pisos, se han tramitado tres denuncias por ruidos y molestias en viviendas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído