Se aprueba la bajada del impuesto de matriculación

Hasta el 1 de enero de 2022 el pago por el impuesto de matriculación seguirá siendo el mismo. Es decir que finalmente no subirá

Vehículo nuevo | Fotografía EP
Vehículo nuevo | Fotografía EP

El sector del motor tiene desde hace meses varios frentes abiertos. Uno de ellos tiene que ver con el impuesto de matriculación quien en los últimos días se ha visto envuelto en la polémica.

El elevado impuesto de matriculación que tenían que pagar hasta ahora los automóviles nuevos, junto con la llegada de la COVID-19 ha paralizado la venta de los automóviles. Por ello, y según informa el medio Centímetros Cúbicos “la inmensa mayoría de coches nuevos a la venta volverán a tributar en el mismo tramo impositivo en el que lo hacían hasta hace pocos meses”. Lo que viene a decir que “cualquier vehículo cuyo nivel de emisiones homologado no suba de 144 gramos de CO2 por km no pagará impuesto de matriculación”.

Hace siete días anunciábamos que el impuesto de matriculación quedaba "suspendido temporalmente", pero ahora ya es oficial. Este año no subirá el impuesto de matriculación. Aunque ojo al dato, porque esta es solo estará vigente hasta el 1 de enero de 2022.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído