Se declara la ‘guerra’ fratricida en el taxi de Salamanca

Auto-Taxi Salamanca se desmarca de las declaraciones de la nueva asociación, Aetax, y agradece al Ayuntamiento su “total colaboración” durante la pandemia

95 Comentarios

Taxis en Salamanca.
Taxis en Salamanca.

El pasado lunes se dio a conocer en Salamanca la nueva Asociación de Empresarios del Taxi en Salamanca (Aetax), una agrupación que rompía la unidad del transporte urbano en automóvil en la provincia y que engloba a más de 40 autónomos.

En dicha presentación, los taxistas se quejaban que las dificultades sufridas durante la pandemia y presentaban una serie de medidas, en su opinión fundamentales, para revitalizar el sector.

Ante dicho movimiento la respuesta de la Asociación Provincial Auto-Taxi Salamanca se ha hecho esperar hasta este miércoles, pero ha llegado en forma de espaldarazo hacía la actuación del Ayuntamiento de Salamanca. La tradicional agrupación de taxistas salmantinos ha querido destacar un conjunto de ayudas municipales recibidas por los empresarios del sector.

Entre ellas destacan las “subvenciones directas para sufragar el turno de la operadora de noche, aunque la demanda fue prácticamente nula”; la exoneración de la tasa por ocupar la vía pública y las ayudas municipales para eurotaxis.

El comunicado muestra así una clara intención de colocarse al lado del Gobierno municipal y desmarcarse de las reivindicaciones realizadas por Aetax.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído