Se demora la llegada a Salamanca del ultracongelador para conservar la vacuna por la falta de stock

Fuentes de la Consejería de Sanidad indican que no existe ningún problema para conservar la vacuna, debido a que se mantiene protegida en hielo seco

Llegada de la vacuna de Pfizer a Salamanca el pasado 29 de diciembre
Llegada de la vacuna de Pfizer a Salamanca el pasado 29 de diciembre

El pasado 17 de diciembre, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, detalló en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el Ejecutivo Autonómico ya había adquirido nueve ultracongeladores —uno para cada provincia— para conservar la vacuna de Pfizer que ya se está poniendo en Castilla y León.

“Los ultracongeladores no son indispensables, pero sí útiles”, añadió la consejera, debido a que la vacuna puede conservarse durante semanas si se mantiene dentro de los maletines en los que la envía la farmacéutica Pfizer, pero el ultracongelador permite almacenarlas -entre -70 y -80 grados- durante seis meses.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a SALAMANCA24HORAS en la mañana de este lunes, 4 de enero, que se está demorando la llegada de esos ultracongeladores debido a que existe falta de stock. Las mismas fuentes indican que se espera su llegada en los próximos días. Desde la Consejería aseguran que la conservación de las vacunas no corre peligro por el momento, ya que si cada cinco días se le añade de nuevo hielo seco se puede prolongar su utilidad durante 35 días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído