Se frena el crecimiento de los casos COVID-19 en Salamanca con 11 positivos este martes

La incidencia acumulada a siete días decrecerá, ya que el pasado martes los contagios contabilizados fueron 14

Personas paseando en Avenida de Villamayor en otoño
Personas paseando en Avenida de Villamayor en otoño

La provincia de Salamanca se encuentra en un periodo de crecimiento en lo que al número de casos por coronavirus se refiere. Este martes la Junta de Castilla y León informa de 11 nuevos positivos en el territorio salamantino, lo que supone una merma respecto a los 14 del pasado martes, por lo que la incidencia acumulada en los últimos siete días no aumentará como venía haciendo durante la última semana. Desde marzo de 2020 Salamanca ha confirmado 39.968 enfermos COVID-19.

No hay que lamentar fallecidos a consecuencia de la enfermedad en el Hospital Universitario de Salamanca durante la última jornada. 880 personas han fallecido en las instalaciones del centro asistencial desde el inicio de la pandemia.

Las altas también se mantienen sin variaciones en las últimas 24 horas y 4.357 personas han conseguido vencer la enfermedad tras pasar por el hospital desde el origen de la crisis sanitaria.

Los brotes crecen ligeramente hasta los 14 y los casos asociados a los mismos pasan de 117 a 125 en las últimas 24 horas.

Datos coronavirus 26 de octubre de 2021
Datos coronavirus 26 de octubre de 2021

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 123 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 306.632; de esa cifra, 300.145 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 123 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 108 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos  actualmente en el conjunto de la Comunidad son 91 y los casos positivos a ellos vinculados, 824.

Desde la anterior comunicación diaria son cinco las nuevas altas hospitalarias y ninguna defunción en ese ámbito asistencial, con lo que el número actualizado de pacientes se sitúa en 33.435 personas y el de decesos se mantiene en 6.200 óbitos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído