¿Se puede reclamar si no te descuentan los 20 céntimos al llenar el depósito?

Una hoja de reclamación y el ticket donde figure la ausencia del descuento son los requisitos imprescindibles para llevar a cabo la reclamación

1 Comentarios

Gasolinera. Foto EP
Gasolinera. Foto EP

Desde que el pasado 1 de abril entrara en vigor la bonificación de los 20 céntimos a la hora de echar gasolina el revuelo ha ido ‘crescendo’, ya que son muchos los conductores que no han visto esa compensación económica.

La pregunta ahora es si se puede reclamar esto. Lo cierto, es que el descuento de los 20 céntimos que es igual independientemente del tipo de combustible es de obligatorio cumplimiento para todas las estaciones de servicio, y por tanto es una acción que sí se puede reclamar.

Para llevar a cabo dicha reclamación de forma efectiva, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda solicitar la hoja de reclamación en el establecimiento por el que nos hayamos visto afectados. Al mismo tiempo sería necesario adjuntar el ticket de compra donde figure la fecha, hora y la ausencia del descuento.

No obstante, cabe recordar que el descuento tan solo aparecerá cuando paguemos el combustible, es decir que los paneles informativos con los precios que hay en las gasolineras no incluyen el descuento que posteriormente nos será aplicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído