Se reducen las actividades que tendrán lugar el Día Mundial del Alzheimer por culpa de la COVID

Además, habrá una carrera solidaria por la dehesa charra con un recorrido de 62km que comenzará en La Fuente de San Esteban

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca
Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca

En la mañana de este lunes, 13 de septiembre, ha tenido lugar la celebración de una rueda de prensa en AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca) con motivo de las actividades que se celebrarán el 21 de septiembre por el Día Mundial de Alzheimer.

Su presidenta Magdalena Hernández ha anunciado que debido a la todavía crítica situación de la pandemia este año tan solo se instalarán tres mesas ubicadas en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, en la C/Zamora junto a la cafetería Toscano y en la C/Toro en la Iglesia de San Juan de Sahagún.

Durante su comparecencia la presidenta ha querido hacer hincapié en que desde el año 1991 se han producido muchas variaciones y han avanzado las investigaciones para la cura del Alzheimer, pero que todavía no ha sido suficiente. También ha querido recalcar el papel importante que juega la atención primaria para realizar ese diagnóstico precoz que es fundamental tanto para el enfermo como para las familias. Motivo por el que este año el eslogan es “Emisiones cero, Alzheimer cero”.

En la rueda de prensa también han comparecido la secretaria Julia Gorgón y el vicepresidente Manuel H. de Jesús junto con la directora Ana Iglesias. Esta última ha recordado que tuvieron un brote en marzo de 2020 donde fueron además de los primeros centros en combatirlo. Desde entonces no han vuelto a tener ningún positivo, y actualmente están todos los usuarios vacunados.

reto solidario
 

El vicepresidente Manuel H. de Jesús ha aprovechado para recordar la carrera que se celebrará el día 18 de septiembre con motivo de un reto solidario por el Alzheimer donde han colaborado más de cien empresas y varios Ayuntamientos por los que pasará la carrera: La Fuente de San Esteban, Aldehuela de la Bóveda, Robliza y Carrascal de Barregas. La ruta tendrá 62km que se correrán por la dehesa charra con inicio en La Fuente de San Esteban donde habrá una misa, discurso de las autoridades, actuación del grupo charro y a las 12.00 horas será finalmente la salida hacia Salamanca.

La llegada a Salamanca está prevista para las 19:30horas. Además, ha recalcado que debido a la COVID este año habrá zonas delimitadas para animar a los corredores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído