La secretaria de Estado de Servicios Sociales pone a Castilla y León como ejemplo de canalización de prestaciones

Ana Isabel Lima visita Salamanca este lunes.

 JOTA6395
JOTA6395

“Castilla y León tiene la peculiaridad de contar con una población envejecida y con municipios muy pequeños y distantes entre sí. Sin embargo, tiene una fortaleza: su red de servicios sociales, que permite canalizar prestaciones a través de centros en los que se atiende cualquier necesidad. Hace falta más financiación, pero es un modelo bueno porque es eficaz y demuestra que no hace falta mucho dinero para aprovecharlo”. Con estas palabras resume Ana Isabel Lima, secretaria de Estado de Servicios Sociales, la situación de la comunidad autónoma en cuanto a prestación de servicios sociales.

Lo hace durante una visita a Salamanca para reunirse con asociaciones y colectivos de la provincia en la sede del PSOE. “Vengo a escuchar porque es importante conocer qué funciona y qué no para elaborar grandes estrategias. Cada territorio es diferente y hay que tenerlo en cuenta. La ‘España vaciada’ afecta a esta zona y hay que trabajar para fijar población porque los servicios sociales también son fuente de riqueza y de empleo”, asegura.

En la lista de aspectos a mejorar, Lima incluye desarrollar las políticas de dependencia con elementos innovadores e implementar la teleasistencia avanzada: “Hay que crear hogares inteligentes para que las personas no se sientan solas y salte la alarma con cualquier cosa que pase en sus casas. También hay que fomentar la figura del asistente personal”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído