​El secretario regional del PP se reúne con el Comité de Campaña de Salamanca: “Salimos a ganar, no a pactar”

Francisco Vázquez mantuvo un meeting con el equipo de los populares en Salamanca liderado por el presidente provincial y el candidato a la Alcaldía de la ciudad. El objetivo de este encuentro es “coordinar las diferentes acciones del partido para las próximas elecciones municipales y autonómicas”

 Carbayo Vázquez e Iglesias
Carbayo Vázquez e Iglesias

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León (PPCyL), Francisco Vázquez, se ha reunido en la mañana de este martes con el Comité de Campaña de los populares en Salamanca. Un encuentro que ha estado liderado por el presidente provincial del partido, Javier Iglesias, y por alcalde y candidato a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Vázquez ha manifestado, en comparecencia previa a la reunión ante los medios, que “salimos a ganar, no a pactar”, como sí creen que harán otras fuerzas, aunque posteriormente ha reconocido que su capacidad de gobierno en solitario “dependerá del fraccionamiento político de las instituciones”.

Pese a ello, ha insistido en que los populares saldrán a ganar “en las elecciones autonómicas y locales”, puesto que ese era el objetivo de la reunión mantenida en la mañana de este martes: “coordinar las diferentes acciones del partido para las próximas elecciones municipales y autonómicas”.

Este meeting estaba fijado antes de que se convocasen elecciones generales para el próximo 28 de abril, por lo que esta reunión también tendrá que dejar definida las labores de coordinación necesarias para el futuro.

Independientemente de ello, Francisco Vázquez se ha mostrado convencido de que seguirán contando con el apoyo de los castellanos y leoneses de los salmantinos para los objetivos de “ganar y gobernar en el Ayuntamiento y en la Diputación de Salamanca y en la Junta de Castilla y León”.

Sobre el mencionado fraccionamiento electoral, el secretario autonómico del PPCyL ha recordado que en anteriores ocasiones ya se dio, si bien esta vez habrá mayores fuerzas políticas (Ciudadanos, Podemos y Vox, según enumeró), pero reiteró que “según las prospecciones electorales tendremos la mayoría suficiente para gobernar”. Sin embargo, también admitió que “la única encuesta que vale es la de las urnas”.

“Ahora se sobrepone encima el calendario de las generales”

El secretario autonómico del PPCyL ahondó que en que, una vez fijado hace un mes (el 14 de enero) el Comité de Campaña Regional, está manteniendo reuniones con sus homólogos provinciales “para lograr unos objetivos generales marcados muy concretos”.

Concretamente, en esta ocasión se trata de “ganar y gobernar en Salamanca y tener una mayoría suficiente para que las propuestas que va desgranando el alcalde se hagan realidad en los próximos cuatro años” así como “consolidar y gobernar en la Diputación”

El principal problema que afrontarán a partir de ahora es que, aunque no se ha interrumpido, a la primera fase de la precampaña electoral “ahora se le ha sobrepuesto encima el calendario para la designación de las elecciones generales”, aunque para ello están preparados “como ya lo estábamos para las autonómicas y locales”.

“Contribuir para que un salmantino gobierne en la Junta y un palentino en España”

Francisco Vázquez destacó que su hoja de ruta atraviesa tres fases concretas. Primero, desde enero, se encuentran realizando un balance de las actividades en los gobiernos que han ostentado durante los últimos cuatro años y, posteriormente, analizan esa gestión, que llevan a discusión en diferentes foros.

Estos foros, que se realizarán sobre todas las materias en las que la Junta tiene competencia, ya comenzó hace unas semanas y en León, desgranándose la educación. El secretario autonómico confirmó que todas las provincias de la Comunidad serán sede de uno de estos encuentros, pero el de Salamanca todavía no tiene fijada la fecha.

Eso sí, estos foros, que se seguirán llevando a cabo durante la próximas semanas “independientemente de las generales”, sí se van a ver influidos por la política nacional, como detalló Vázquez, por lo que “se hablará también de esas cuestiones relacionadas del debate sobre España, que saben todos cuál es”.

Según afirmó, mientras la política de Sánchez “es aproximarse a los separatistas”, la opción del Partido Popular “es intentar que la unidad de España, según está concebida en la Constitución, no se cambie”, por lo que no saldrán a pactar con nadie, como reiteró, y saldrán a ganar, lo que permitirá “contribuir para que un salmantino (Mañueco) gobierne en la Junta y un palentino (Casado) en España” tras las próximas elecciones.

“El Partido Popular va a seguir siendo una fuerza moderada”

Al ser preguntado por la petición de los barones a Pablo Casado para que el PP sea moderado, el Francisco Vázquez aseguró que no entra “en especulaciones periodísticas y opiniones” y que en la convención nacional del partido se estipularon de manera clara los principios de los populares, siendo “un partido de centro-derecha, una fuerza renovadora y también reformista”.

También contestó a ello el presidente provincial, Javier Iglesias, quien afirmó que “para complementar” a su secretario autonómico confirmó que “el Partido Popular es y va a seguir siendo una fuerza moderada”, y que nadie debe tener ninguna duda respecto a ello.

Vázquez también reiteró que Juan Vicente Herrera siempre se mostró partidario de acabar la legislatura y cree que no es necesario que dé un paso al lado para favorecer a Mañueco, sino que deben ser los ciudadanos de Castilla y León quienes demuestren su confianza, algo que tantas veces han hecho “y lo van a hacer”.

“El único voto útil para la estabilidad es el del PP”

Precisamente, Javier Iglesias fue el primero en hablar, congratulándose de que haya elecciones y recordando que el PP “es el partido que ofrece estabilidad, confianza y certidumbre” además de ser creíbles “por las acciones que hemos hecho”, algo que se puede aplicar tanto a Carlos García Carbayo como a Alfonso Fernández Mañueco, además de “al próximo presidente de España, Pablo Casado”.

Así, hizo “un llamamiento a todos los ciudadanos” en las próximas elecciones, recordando que “el voto útil para la estabilidad de los salmantinos, de los castellanos y leoneses y de los españoles es solamente el del PP”.

Por su parte, el alcalde de Salamanca se mostró “honrado” por la confianza que las direcciones nacional, regional y provincial del partido han depositado en él y recalcó que está “correspondiendo con mi trabajo”, algo que también beneficia a los habitantes de la ciudad que no dejan de demostrarle su cariño.

Eso hace que confíe plenamente en los salmantinos y en su criterio, por lo que sabe que “Salamanca tiene un gran futuro por delante” en el que él espera contribuir por su “trabajo, experiencia y entrega”, y desveló las áreas por las que apostará: el conocimiento, los jóvenes, la enseñanza del español, el patrimonio artístico, el medio ambiente y las ayudas sociales.

“Señas distintivas que van a proyectarnos al futuro de España”, prosiguió, reclamando un presidente que ofrezca oportunidades en Castilla y León y en Salamanca con propuestas serias, sólidas, estables y de futuro, como son las del Partido Popular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído