El sector de la belleza alza la voz una vez más señalando al PSOE como “el único partido que está en contra de que se baje el IVA”

Por su parte, el secretario general del PSOE en Salamanca, David Serrada asegura que van a escuchar las propuestas del sector. Un sector que "tiene que ser esencial"

Concentración de profesionales de peluquerías y centros de estética
Concentración de profesionales de peluquerías y centros de estética

Los profesionales de peluquerías y centros de estética se concentran de nuevo este lunes, 31 de enero, para reclamar la bajada del IVA al 10%. Una ansiada medida que se está resistiendo y a la que el colectivo señala un culpable directo: el Partido Socialista.

Este es el principal motivo por el han decidido trasladar sus protestas ante la sede del PSOE en Salamanca: “Es el único partido que está en contra de que se rebaje el IVA. Se presentaron unas enmiendas por segunda vez en diciembre y de los 25 partidos gobernantes, 24 votaron a favor. Solo el PSOE votó en contra”, manifiesta Carmen Ceballos, coordinadora de la plataforma de imagen personal ‘Creer en nosotros’.

Esta no es la primera manifestación que tiene lugar en Salamanca, sus protestan se extienden desde octubre de 2020. Desde entonces siguen sin conseguir sus reclamaciones. Por ello, las profesionales del sector aseguran que no van a dejar de exponer sus derechos hasta conseguir su objetivo: “Hemos decidido con las elecciones de Castilla y León volvernos a manifestar frente a la sede del PSOE ya que en diciembre tuvimos el ultimo veto, no dejaron que se votaran las enmiendas que se presentaron. Ahora protestamos para conseguir algo”.

Concentración de profesionales de peluquerías y centros de estética  

Por su parte, David Serrada asegura que van a escuchar las propuestas del sector: “Respetamos que se vayan a manifestar. Vamos a recibir sus propuestas y a trasladarlas al gobierno de España porque este es un sector fundamental en España e importante para la economía de Salamanca”. El secretario general del PSOE declara que el sector de la peluquería “tiene que ser un sector considerado esencial”.

Ante esto, la coordinadora del sector de belleza afirma que “nos deberían de escuchar y deberían de hacer un decreto ley en el que entrara el sector de la imagen personal y la bajada del IVA. Somos esenciales, estamos pagando un IVA de lujo que por ley no nos debería de corresponder”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído