Según el registro de la Consejería de Familia, 177 personas han muerto en las residencias de Salamanca con coronavirus confirmado y 200 con síntomas compatibles

Los datos facilitados por la consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, detallan que este miércoles se contabilizan las mismas muertes que el día anterior en las residencias y centros de Salamanca. Sin embargo, como esa información es ofrecida por los diferentes centros, existen datos que se actualizan tarde, de ahí, que, por ejemplo, y a pesar de mantener el mismo número de fallecimientos que el día anterior, se han incrementado el número de muertes por coronavirus confirmado y con sintomatología (177 confirmados y 200 con síntomas compatibles, ocho más que el martes en el primer caso y dos en el segundo). Es decir, la estadística contabiliza diez fallecidos más que la del martes

 Limpieza residencia
Limpieza residencia

Las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia de Salamanca no han registrado ninguna muerte este miércoles, 22 de abril de 2020, según los datos estadísticos ofrecidos por la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León. Es el segundo día consecutivo que, según la Junta, no se producen fallecimientos.

No obstante, tal y como recalcan desde el Gobierno regional, estos datos son los enviados por todos los centros, dentro de sus capacidades, a primera hora de la mañana; por lo que esas cifras pueden estar desactualizadas en estos momentos.

Aun así, la Junta mantiene ese número de 515 personas fallecidas en las residencias y centros de Salamanca, por lo que, según esos mismos datos, ninguno de los 6.438 residentes de la provincia ha perdido la vida por cualquier causa.

Sin embargo, como esa información es ofrecida por los diferentes centros, existen datos que se actualizan tarde, de ahí, que, por ejemplo, y a pesar de mantener el mismo número de fallecimientos que el día anterior, se han incrementado el número de muertes por coronavirus confirmado y con sintomatología (177 confirmados y 200 con síntomas compatibles, ocho más que el martes en el primer caso y dos en el segundo). Es decir, la estadística contabiliza diez fallecidos más que la del martes.

Por otro lado, existe un registro de 604 residentes positivos en COVID-19, así como, 283 aislados con síntomas. Del mismo modo, 1.058 continúan en aislamiento preventivo sin sintomatología relacionada.

RegistroResidencias



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído