La Seguridad Social permite identificarse y realizar diferentes trámites a golpe de ‘selfie’

Con este método no será necesario disponer de certifica digital, ni tampoco de una clave

Hacerse un selfie
Hacerse un selfie

Hace pocos meses la seguridad Social renovó su plataforma con el fin de que todos los trámites se pudieran hacer a distancia, sin necesidad de tener que esperar largas colas para ser atendido. Si algo bueno nos ha traído la pandemia es que nos hemos digitalizado aun más. Y es que realizar este tipo de trámites desde casa es mucho más cómodo, sobre todo para los jóvenes que son los que más contacto tienen con Internet.

Según ha dado a conocer el propio Instituto Nacional de la Seguridad Social, la plataforma se ha actualizado de nuevo permitiendo realizar diversas gestiones sin la necesidad de una clave ni del certificado digital. Como requisito únicamente, el ‘selfi’ en tiempo real que permitirá acceder junto con la aportación del DNI.

 Siendo esta una forma mucho más sencilla de llevar a cabo todos los trámites como la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, la pensión de la jubilación, las prestaciones por tener menores a cargo, incapacidad temporal, solicitud de incapacidad permanente etc.

Si se quiere acceder de esta manera es importante disponer de una cámara en el dispositivo desde el que se pretenda efectuar la operación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído