La semana comienza en Salamanca con subida de las temperaturas hasta los 32ºC

“Cada día será más caluroso que el anterior, con valores anormalmente altos para la época del año", según la Aemet

EP

0 Comentarios

 Calor paseos buena temperatura (1)
Calor paseos buena temperatura (1)

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que esta semana comenzará con predominio de las altas presiones y un ascenso térmico en amplias zonas de España, que durará previsiblemente hasta el jueves.

“Cada día será más caluroso que el anterior, con valores anormalmente altos para la época del año en la mitad occidental. En la fachada mediterránea serán algo más normales, pero, en general, hablaremos de ambiente plenamente veraniego”, comentó el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

Las temperaturas máximas experimentarán este lunes un ascenso en casi todo el país, pudiendo superar los 35ºC en el Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que se llegue o superen los 30ºC en 20 provincias.

Así, Madrid, Huesca, Guadalajara y Cádiz llegarán a los 30ºC; Zaragoza, Murcia y Albacete tendrán máximas de 31ºC; a los 32ºC llegarán Zamora, Valladolid, Salamanca, Lleida, Granada y Ciudad Real; en 33ºC se quedarán de máxima en Jaén y Huelva; Toledo y Cáceres alcanzarán los 34ºC; Córdoba y Badajoz los 36ºC; y Sevilla podrá llegar incluso a los 37ºC.

En cuanto a las mínimas, las temperaturas bajarán en el Pirineo central y oriental, quizá con alguna helada débil y aislada.

En general, se espera tiempo estable en la mayor parte del país, predominando los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia y el área cantábrica, área del Estrecho y puntos del sureste peninsular.

Ad 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído