La Semana Europea de la Movilidad contará el día 22 con autobús urbano gratuito

El Ayuntamiento programa desde este miércoles actividades online para todas las edades y jornada de puertas abiertas en el Museo de Automoción y en el centro de préstamo de bicis

 Miryam rodríguez
Miryam rodríguez

Salamanca celebrará la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, con un amplio programa de actividades online para todas las edades, adaptado a las medidas sanitarias para prevenir los contagios por coronavirus. El objetivo, afirmó la concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, es sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tienen el uso irracional del coche, tanto para la salud como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, como el autobús urbano, la bicicleta o los itinerarios a pie.

Con el lema 'Por una movilidad sin emisiones', la concejala  ha explicado la programación de esta semana que comenzará el próximo miércoles, 16, con vídeos en el Youtube del Ayuntamiento con teatro para niños y consejos para patinadores. El jueves, 17, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el centro de préstamos de bicicletas de la calle El Arco, 18-21, organizada por Espacio Joven y Amigos de la bicicleta, de 18.00 a 21.00 horas.

En formato virtual, el viernes estará dedicado al fomento del uso de la bici como medio alternativo al coche. Rodríguez destacó la extensa red ciclista de Salamanca y los municipios de su alfoz, además de ofrecer un servicio de préstamo de bicicletas que cuenta con 33 bases, más de 200 módulos y 440 candados. Personalidades del mundo del ciclismo , así como las escuelas de ciclismo, se sumarán a esta iniciativa durante los días previos y el viernes 18 para invitar a los salmantinos a subir a sus redes sociales vídeos montando en bicicleta con el hashtag #PedaleaContraElCoronavirus.

Sábado y domingo habrá jornada de puertas abiertas para los salmantinos en el Museo de Automoción, siempre manteniendo el aforo restringido para respetar el distanciamiento y las medidas de seguridad.

El lunes, 21, teatro online centrado en la educación vial a cargo de la compañía Katua&Galea, que visionarán los centros escolares de 12.00 a 14.00 horas. Y, para finalizar la semana de actividades, el martes, día 22, ?La ciudad sin mi coche?, en la que el autobús urbano será gratuito toda la jornada, manteniendo el aforo limitado a 40 personas en cada viaje. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído