​La senadora popular Esther del Brío preguntará por el “impuestazo al diésel, el más recaudatorio de todos”

Así mismo, la senadora por Salamanca cree que los Presupuestos Generales del Estado son “un disparo en la línea de flotación contra la creación de empleo, el ahorro y la inversión”, y lamenta “el amago de censura” que aplican desde el Gobierno a los medios de comunicación

 Esther del Brío
Esther del Brío

La senadora por Salamanca, Esther del Brío, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para detallar la pregunta oral que formulará mañana en la Cámara Alta a la ministra de Hacienda para exigir que el Gobierno retire el “impuestazo al diésel”, ya que este está causando “preocupación en toda España”.

Así, la senadora popular ha asegurado que tanto al PSOE como a Podemos “se les da mejor la propaganda que la economía”, algo que “demuestran cada día y en cada crisis”, y les ha espetado que “no pueden engañarnos” y decir que la subida de impuestos la pagarán los ricos “cuando los impuestos afectan a todos los españoles”.

Igualmente, Esther del Brío ha calificado al Gobierno como “muy verde en gestión y planificación” ya que los Presupuestos Generales del Estado “son un disparo en la línea de flotación contra la creación de empleo, el ahorro y la inversión, tres pilares básicos de la economía”, y ha afirmado que el impuesto al diésel será “el más recaudatorio de todos” puesto que lo pagarán desde los agricultores “y el mundo rural en general” hasta las Pymes “como los autónomos, los usuarios de calefacción de diésel y gasoil y los padres del alfoz que cogen el coche para llevar a sus hijos al colegio”, que “necesariamente no se sitúan entre las rentas más altas”.

De los 700 millones que estima el Gobierno recaudar con la subida (unos 120 euros al año por coche, que hay 18 millones en toda España, así como 60 euros por calefacción), la senadora popular cuantificó en 50.000 autónomos del campo y la industria así como utilitarios del diésel y calefacción las personas que se verán afectadas en Salamanca.

“Va a suponer una subida de los costes empresariales, y va a suponer una subida de precio para el consumidor”, por lo que “la sociedad va a estar afectada”, finalizó la senadora por Salamanca.

Una moción por la libertad de prensa y de expresión

Por último, Esther del Brío también habló sobre la moción que se llevará al pleno del Senado “en defensa de la libertad de expresión y de prensa”. Todo ello “en vista de los ataques que recibe la prensa desde el PSOE y sus socios de Gobierno”, ya sea por la mala gestión de la vicepresidenta y las ‘fake news’ o “por las amenazas de querella de Pedro Sáncez”.

Así, desde el PP intentarán acabar “con el amago de censura que quieren imponer en medios públicos y privados”, aseguró la senadora popular por Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído