La senadora salmantina Esther del Brío exige la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional y tomar, por lo menos, el control de los Mossos

Tras avanzar la moción que presentarán en el Senado, la senadora salmantina, del Partido Popular, pide a Pedro Sánchez restablecer el orden constitucional: "Mientras estamos celebrando los 40 años de la Constitución, quieren romper la convivencia, consenso y la concordia"

16 Comentarios

 Esther del Brío
Esther del Brío

La senadora salmantina Esther del Brío ha avanzado este martes en una rueda de prensa en Salamanca la moción que el Partido Popular registrará en el Senado para exigir la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional y "tomar, por lo menos, el control de los Mossos". 

Las palabras de la senadora han llegado en respuesta a las preguntas realizadas por los medios sobre los cortes de carreteras en Cataluña de los denominados 'Comités de Defensa de la República' (CDR) y con una controvertida respuesta por parte de los Mossos hasta tal punto que Pedro Sánchez acaba de asegurar su intención de enviar a la Policía y a la Guardia Civil si continúa la "inacción" de los Mossos. 

"Mientras estamos celebrando los 40 años de la Constitución, ellos quieren romper la convivencia, el consenso y la concordia", ha señalado.

En este sentido, Esther del Brío ha destacado que el Partido Popular seguirá luchando también en la Cámara Alta en apoyo a la Constitución, también ha adelantado el homenaje que se realizará a los senadores constituyentes y en defensa de un Estado de Derecho que garantice el orden constitucional y el respeto de la Ley. 

De este modo, ha explicado que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, con motivo del 40 aniversario de la Constitución, llevará al pleno una moción para "ratificar su compromiso con la defensa de la Carta Magna, con la unidad de España, la libertad y la igualdad de todos los españoles". 

La moción girará en torno a "tres ejes fundamentales": "Reivindicar nuestra transición democrática, basada en los principios de concordia, diálogo y consenso; rendir homenaje a los senadores constituyentes; y garantizar la defensa del orden constitucional y el respeto a las leyes". 

Por lo tanto, Esther del Brío ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez tomar las "medidas necesarias para dar respuesta al desafío independentista, que cuestiona la Constitución y el Estado de Derecho y que valore la actitud de sus socios parlamentarios que no asisten a los homenajes a la Constitución y los pocos que lo hacen no muestran el debido respeto ante nuestra bandera, nuestro himno o la propia monarquía". 

Así, ha avanzado la moción que presentarán en respuesta al desafío independentista con la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional o el 155, que ha defendido aplicar a la raíz del problema, a la televisión pública catalana. Aunque ha reconocido que la aplicación de medidas como el 155 requieren el "mayor consenso posible", ha aclarado que el diálogo tiene que tener líneas rojas que no se pueden romper, en clara referencia a la Constitución. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído