Los senadores del PP muestran su interés por los salmantinos en el exterior y por los alumnos extranjeros de las Universidades

Han registrado dos preguntas en la comisión de Exteriores del Senado de España

 Fotonoticia 20180417163100 420
Fotonoticia 20180417163100 420

Los senadores salmantinos del PP han registrado dos preguntas en la comisión de Exteriores del Senado de España para informarse sobre las condiciones de los ciudadanos salmantinos y alumnos Erasmus aislados en el exterior que han tenido problemas para ser repatriados a España como consecuencia del cierre de fronteras ante la pandemia Covid19. 

Los senadores del PP también han mostrado su interés por los alumnos extranjeros matriculados en las universidades salmantinas que no han podido retornar a sus países de origen y a los que se les debe ayudar tanto para poderse realizar los test Covid19 imprescindibles para poder cruzar las fronteras, como para gestionar y dar seguridad jurídica a sus billetes de avión ante la dificultad para encontrar vuelos disponibles. 

Estas preguntas se circunscriben dentro de las reclamaciones expresadas por el PP ante lo que han calificado como "falta de transparencia y eficacia del ejecutivo en la repatriación de españoles". 

La portavoz del PP en el Senado, durante la comparecencia en el Senado de la Ministra de Exteriores, le ha interpelado sobre cuáles son los protocolos de actuación que se han establecido en Embajadas y Consulados y los potenciales acuerdos negociados con las compañías aéreas para los vuelos de retorno, así como el número de viajes que ha tenido que financiar el ministerio y cuántos españoles han podido acogerse a sus ayudas. 

El PP también le ha reclamado a la ministra que aplique la Ley de Acción Exterior, la cual establece la obligatoriedad del Gobierno de proteger a los españoles ante riesgos sanitarios transfronterizos. “Lo sorprendente ministra, es que un día antes de ser decretado el estado de alarma (13 marzo), cuando 73 países imponían restricciones o algún tipo de control adicional a la llegada de españoles, ustedes, en lugar de alertar, se limitaran a hacer recomendaciones y tardaran cuatro días en hacer el llamamiento a evitar viajes no esenciales y al regreso de los turistas“. En palabras de la portavoz del PP, “pusieron la ideología por encima de la salud de los españoles”. Finalmente, el PP también se ha preocupado por la situación de los españoles que han preferido no regresar, como los cooperantes y los misioneros y algunos alumnos Erasmus. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído