Una sentencia facilitará a Ganemos la documentación sobre viviendas vacías

Una sentencia del TSJCyL (Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León) reconoce que su derecho fundamental a la participación política recogido en la Constitución

 Viviendas alquiler venta9
Viviendas alquiler venta9

Ganemos pidió al Consistorio documentación para conocer la cantidad y situación de pisos y casa vacías y en desuso existentes en la ciudad con miras a hacer propuestas políticas para facilitar este derecho a las y los vecinos. Y finalmente, una sentencia judicial del pasado 30 de mayo reconoce que la formación tiene el derecho fundamental a la participación política que garantiza la Constitución.

El Ayuntamiento facilitó solo una parte y, ante estos hechos, el TSJCyL (Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León) expone que “no tiene justificación legal que se haya omitido toda la información solicitada referida a los años 2007 a 2010”,incluso aunque no existan expedientes en formato digital anteriores a 2010, como argumentó el equipo de Gobierno. Por ello, la Justicia condena al Ayuntamiento “a que proceda a entregar dicha documentación al recurrente a la mayor brevedad posible”, como recoge el texto.

Desde Ganemos aseguran que tener acceso a estos datos es “fundamental para conocer la situación real de las viviendas que están en desuso actualmente, una información que se ha negado a la ciudadanía en todo momento y que, si por fin el PP pone a disposición de los grupos políticos, permitiráelaborar propuestas ajustadas a la realidad y orientadas a garantizar el derecho a una vivienda digna de todas las personas de Salamanca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído