Serrada se niega a responder si Pablos va a liderar la lista de Las Cortes

Se ha establecido como fecha de celebración de elecciones el domingo 13 de febrero y la celebración previa de la campaña electoral de 15 días entre los días 28 de enero y 11 de febrero

20 Comentarios

David Serrada en la mañana de este lunes en la rueda de prensa.
David Serrada en la mañana de este lunes en la rueda de prensa.

En la mañana de este lunes el Secretario General del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha ofrecido una rueda de prensa sobre diversas cuestiones de actualidad política relacionada con Salamanca.

Pero Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado a primera hora del día a través de su cuenta de Twitter, que habrá elecciones el domingo 13 de febrero de 2022, tras deliberarlo previamente en una reunión extraordinaria de la Junta, según ha explicado también en su cuenta personal de la red social.

La X Legislatura está formada por 81 procuradores, con representación mayoritaria del PSOE de Luis Tudanca, con 35 parlamentarios, tras ganar los comicios de 2019. Por su parte, PP de Fernández Mañueco aspira a mejorar los 29 procuradores que consiguió en la última cita electoral que le llevó a pactar con el Grupo Ciudadanos, que consiguió doce procuradores pero que cuenta ahora con once tras la marcha de la salmantina María Montero a tres días del debate de la Moción de Censura del mes de marzo.

Tras conocer estos datos SALAMANCA24HORAS.COM ha preguntado a David Serrada si va a ser Fernando Pablos quien lidere la lista de Las Cortes, a lo que ha contestado que "en estos momentos no hay ningún planteamiento acerca de esa cuestión, hemos conocido la convocatoria electoral hace apenas unas horas a través de Twitter y deja muy a las claras la situación en la que se encontraba este gobierno. Tras estas declaraciones, asegura "no tengo más que decir".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído